Hasemkamp: Escuela Nº 71 cumple 102 años

1
2

Este jueves 28 de abril se cumple el 102º aniversario de la fundación de la Escuela Nº 71 “Pedro Goyena” de Hasenkamp y lo celebrará con una cena que se llevará a cabo el 7 de mayo.Miles de alumnos han pasado por las aulas de esta institución creada durante la gestión del gobernador Enrique Carbó. En sus inicios se llamó “Escuela Rural de Hasenkamp”, que comenzó a funcionar en un precario lugar, con paredes sin revocar y techos de paja. El español Francisco Agüera Porra fue su primer director y maestro.

El Nº 71 se le fue impuesto en 1920, mientras que su nombre, en 1947, dada una resolución emanada del Consejo General de Educación. En 1968 se creó el Jardín de Infantes “Semillita”.

La presidente de la cooperadora escolar, Araceli Noemí Lescano, comentó a El Observador que se está preparando la cena anual, que se realizará el 7 de mayo próximo, a partir de las 21.30. Las tarjetas costarán $ 40 para mayores y $ 20 para menores. La dirigente señaló que en el evento habrá espectáculos musicales y un bingo familiar y en este evento “egresados de los distintos años, algunos que incluso no están viviendo actualmente en Hasenkamp, se reencuentran cada año en esta cena, en la que esperamos nuevamente una importante concurrencia”.

 

Lescano adelantó que para los próximos meses está proyectado, con fondos de la provincia, la refacción total de la instalación eléctrica del edificio, que presenta algunas anomalías. Mientras tanto, con aportes propios de la cooperadora, expresó que “tenemos proyectada la instalación del gas natural en un área determinada y resolver un problema en el desagüe pluvial del patio interno, que es una obra próxima a ejecutarse. Por otra parte, queremos ampliar el espacio del comedor, separándolo del sector de la preparación de los alimentos, que es un proyecto que gestionaremos ante la Dirección de Arquitectura”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here