Este fin de semana largo se incrementó la afluencia de turistas en Entre Ríos respecto al año pasado

0
9

La ocupación hotelera en Entre Ríos durante este fin de semana largo mostró un crecimiento de 8 puntos respecto al mismo período del año anterior. Se registra una mayor afluencia en localidades con complejos termales.

El mes de julio comenzó con un fin de semana largo por el Día de la Independencia, que coincide con el inicio del receso escolar invernal para 11 provincias argentinas, generando un fuerte movimiento turístico en Entre Ríos que llegó al pico máximo de 80% de ocupación, lo que marca un crecimiento respecto al año anterior.

Gran cantidad de turistas del Uruguay visitan la provincia en su semana de vacaciones y de las provincias de Santa Fe y Córdoba, mientras se aguarda el inicio del receso para 12 distritos más, entre ellos Buenos Aires, principal centro emisor de turistas hacia nuestra provincia.

Los complejos termales, las actividades culturales programadas, la competitividad en cuanto a relación calidad – precio, han sido los motivos más ponderados por los turistas para la elección del destino, al momento de ser consultados. El clima fue favorable, aunque las temperaturas descendieron a 0 grados por las noches, los días se presentaron soleados y agradables, esto incrementó las llegadas sin previo aviso, y la participación en actividades al aire libre.

Los destinos turísticos entrerrianos incorporaron actividades y pusieron a punto sus atractivos. Durante el receso invernal, se espera que visiten Entre Ríos cerca de medio millón de turistas, lo que generará un movimiento económico superior a los mil millones de pesos.

Además, la campaña de posicionamiento que generó el gobierno de Entre Ríos en los principales destinos emisores de turismo, durante los días previos, ha sido contundente e impulsó este número.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here