Este domingo se festejará el 128º aniversario de la fundación de Aldea Grapschental

0
1

1417-ALDEA GRAPSCHENTAL-Stricker-BahlEl 12 de junio la comunidad de Aldea Grapschental, conmemoró el 128º aniversario de su fundación y El Observador dialogó con el presidente de la Junta de Gobierno, Armando Stricker, quien dio detalles sobre las actividades que se desarrollarán para celebrar tan importante fecha.

Al respecto el jefe comunal dijo que “los festejos se realizarán el 15 de junio en las instalaciones del salón de la Escuela Nº 35, los que comenzarán con un acto protocolar a las 10.30, donde esperamos contar con la presencia del ministro Adán Bahl, el senador Daniel Krämer y el diputado Juan Carlos Darrichón, entre otras autoridades y funcionarios locales, departamentales y de la provincia. Luego compartiremos un gran almuerzo y por la tarde el espectáculo musical a cargo de Los Reyes del Volga, participará el ballet de danzas de Aldea Protestante, entre otros números artísticos. Las tarjetas se encuentran para la venta a $ 130 para mayores y $ 60 para menores, no incluye bebidas y hay un menú que consta de asado con cuero, choricitos con ensaladas varias, papas al horno y de postre helado. Las mismas se pueden adquirir a los teléfonos, 156222044, 155010766, 4987014 o en Crespo en ‘Casa Reisenawer’. Los comensales deben concurrir con cubiertos completos y la cantina estará a cargo de los representantes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, que lo recaudado lo destinarán a continuar con la obra del salón que están llevando a cabo”.

En este sentido el funcionario manifestó que “la idea es que sea una fiesta de la familia y para ello hacemos extensiva la invitación a todas aquellas personas que por una u otra razón han tenido que irse a otros lugares a vivir. Será una oportunidad de reencuentro para celebrar nada más ni nada menos que el cumpleaños de nuestra Aldea”.

El jefe comunal, que estuvo en el cargo de la presidencia de la Junta de Gobierno, desde el 2000 al 2007 y posteriormente asumió un nuevo mandato en 2011, indicó que coincidentemente con los festejos, inaugurarán dos obras importantes para la aldea. “Una de ellas tiene que ver con la culminación de 670 metros de cordón cuneta, que hemos podido concretar a través del programa Juntas a la Obra, para luego hacer un riego asfáltico y la otra obra, que está en sus pasos finales, es la instalación de un pozo destinado a proveer de agua potable a nuestra comunidad. Si bien ya contamos con un tanque desde hace 27 años, éste no logra abastecer el consumo que hoy tiene nuestro pueblo y para este nuevo, que se lleva adelante a través del plan Más Cerca, estaríamos recibiendo en estos días el 50% del resto del aporte para culminar con los trabajos y así poder inaugurarlo también el domingo 15. Asimismo gestionamos en el marco del Plan Más Cerca, el financiamiento para pavimentar dos cuadras y continuamos con las tramitaciones para avanzar en obras para nuestra comunidad, ya que con recursos propios de la comuna es difícil hacer estos trabajos, por eso recurrimos y tenemos muy buena relación con los distintos ministros y legisladores, que colaboran con nuestra comuna”.

Sobre los proyectos a concretar y los más necesarios para los habitantes, Stricker remarcó que “los vecinos piden permanentemente por los arreglos de los caminos, la mayoría se dedica a tareas rurales y es imprescindible que contemos con los accesos y tramos en condiciones para trasladarnos. No tenemos un acceso asfaltado y hay que mantener varios caminos de tierra que nos conectan con otras localidades e incluso con la Ruta Nº 11 y con lo que recibimos las juntas de 4ª categoría, $ 5000 mensuales, es complicado realizar las diferentes tareas que demandan los pobladores de la comuna y de la zona que nos toca cubrir. Por eso hemos mantenido distintas reuniones con el ministro Bahl y los legisladores para tratar sobre la realidad que viven las juntas de gobierno, tanto de este departamento como de la provincia”.

1417-ALDEA GRAPSCHENTAL-aniversario-1