Este año se comenzarán las obras del campus y el comedor universitario para la UADER

0
0

Obras UaderEn el transcurso de este año comenzarán las obras de construcción de la primera etapa del campus y el comedor universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Así se lo confirmó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, al rector de la alta casa de estudios, Aníbal Sattler, durante un encuentro que mantuvieron días atrás en Casa de Gobierno.

Durante la reunión se analizó el estado de avance que ambos proyectos presentan, en ese sentido el ministro Benedetto destacó que “el gobernador Gustavo Bordet ha marcado con claridad cuáles son las prioridades en materia de infraestructura, en lo que respecta a Uader, y en esa línea se está avanzando para lograr, dentro de este año, dar comienzo a las obras”.

 

En relación al proyecto del Campus de la Uader Benedetto explicó que “ya fue licitada y se encuentra en el proceso de evaluación de las ofertas”, agregando que “una vez cumplimentado los pasos administrativos correspondientes, podríamos estar firmando en el corto plazo, el contrato con la empresa adjudicataria de la obra”.

 

Con respecto al comedor universitario, que se encuentra en el mismo predio, el ministro informó que “el avance del expediente permite que en breve estén listos los pliegos para el llamado a licitación”.

 

La primera etapa de la obra de la Unidad de Infraestructura Uader consiste en la ejecución de una estructura resistente del edificio que será de hormigón armado con bases de fundación, columnas, vigas de encadenado inferior y superior, y losas planas de sección y cuantías. La superficie total asciende a 2.922,74 m2, cubierta y semicubierta.

El plazo total de ejecución de obra se estima en 365 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here