Estatales y docentes entrerrianos paran y se movilizan hoy a Casa de Gobierno

cta-agmer-marcha-nov-620x300La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), nucleados en CTA Entre Ríos, realizan un paro de 24 horas y se movilizarán a la Casa de Gobierno en el marco de los reclamos salariales. Además, los docentes técnicos (AMET) también anunciaron que participarán de la medida de fuerza.

La medida de fuerza fue aprobada por el último congreso provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que a su vez anunció que continuará con el plan de lucha hasta lograr la apertura de las negociaciones salariales, consignó Elonce.

Desde ATE informaron que se movilizarán a Casa de Gobierno para que los trabajadores que cobran 4.300 pesos no deban esperar una recomposición recién en marzo de 2015

La concentración de los estatales que participarán de la marcha hacia la Casa Gris, se realizará a las 10 en la puerta del sindicato, en Colón 59, en Paraná. También se destacó que se reclamará por la reapertura de la paritaria salarial y de la general.

En la primera se volverá a plantear una recomposición de haberes que ponga a los salarios por encima del proceso inflacionario que deteriora los salarios obreros; en tanto que en la segunda se reclamará por los temas que se comenzaron a discutir en aquel ámbito, como pase a planta, escalafón y condiciones laborales, entre otros puntos de igual importancia.

En tanto, el Consejo General de Educación (CGE) dispuso nuevamente el descuento del día no trabajado a los docentes que se adhieran al paro de este viernes, a través de la resolución Nº 3.516.