Estará en Crespo el director ejecutivo de AFS Argentina-Uruguay

0
0

Marcia [1600x1200]El próximo viernes 11 de marzo, dirigentes crespenses de la ONG AFS Programas Interculturales, darán a conocer el proyecto “Agentes de Cambio” para el presente año, que la entidad llevará a cabo. La presidente a nivel local de esta organización, Marcia Weiss, comentó a El Observador que dicha iniciativa “propone herramientas para que jóvenes, potenciales líderes de la comunidad, puedan crear y llevar a cabo proyectos y emprendimientos de impacto social. La primera implementación de este programa en Argentina y Uruguay, fue llevada a cabo en Crespo, en 2013, teniendo su réplica en 2015 en formato de campamento, dando como resultado siete proyectos de impacto social liderados por jóvenes adolescentes de esta ciudad, Ramírez y Seguí, de los cuales tres fueron seleccionados para exponer ante un panel en Buenos Aires, obteniendo ‘capital semilla’ para la implementación de los mismos”.

“Esta iniciativa de AFS Crespo ha sido galardonada a nivel internacional, por generar un efecto positivo en el tejido social de las comunidades, en el medio ambiente y el bienestar de los individuos y familias” destacó Weiss.

“Con las experiencias obtenidas, comprobamos el impacto que el programa ‘Agentes de Cambio’ tiene en la vida de nuestros jóvenes, formándolos como emprendedores sociales, con una mirada global proyectada en acciones concretas, que repercuten en la comunidad. Es por eso que este año nos comprometemos a invertir nuevamente nuestras energías y labor voluntaria en la realización del campamento Agentes de Cambio 2016”.

En el evento, a concretarse el viernes por la tarde en la Sala Eva Perón, se contará con la presencia del director ejecutivo de AFS Argentina-Uruguay, Juan Médici.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here