“Estamos con un peligro latente”, dijo Cayrus sobre el Puente Blanco

0
231
Susana Cayrus, concejal del Vecinalismo en Libertador San Martín

Susana Cayrus, integrante del Bloque de Concejales del Vecinalismo en Libertador San Martín, analizó ante El Observador el año de trabajo legislativo. Entre algunos de los puntos, señaló: “Se está trabajando sobre el Estatuto del Empleado Municipal el cual ha sido renovado en forma importante y acorde a los tiempos que corren. Además se avanzó en el proyecto de regulación de los fitosanitarios, productos empleados en las zonas rurales cercanas a la urbana. Además del mejoramiento del agua potable y la creación de la Biblioteca Popular Puíggari, un emprendimiento de un grupo de vecinos que se conformaron como organización. A través del municipio se les cederá el espacio físico,  en el cual actualmente se están efectuando las refacciones necesarias para su adecuado funcionamiento,  esto demandará su tiempo, pero imaginamos que para los primeros meses del nuevo año ya podrán mudarse al nuevo lugar, en la antigua Estación del Ferrocarril de Puíggari”.

Luego puso énfasis en un tema de importancia vinculado con el estado del conducto vial de la Ruta Nacional Nº 131. “Estamos llegando a final de año con proyectos que involucran a localidades vecinas como lo es la declaración de emergencia vial del ‘Puente Blanco’. Es una estructura que no se encuentra en buenas condiciones, cada vez se está deteriorando más, se han caído trozos, sobre todo de la mampostería superior. Desde el 2017 se hacen reclamos a Vialidad Nacional, incluso para que el municipio intervenga necesitamos una autorización. Asimismo se efectuó un relevamiento del lugar, luego de lo cual desde Vialidad se indicó que iban a hacer las mejoras necesarias para lo que el municipio se ofreció a trabajar en esa idea para apresurar las obras, pero aún no hemos tenido respuestas. En este accionar estamos sumando voluntades de las comunidades más cercanas para que adhieran al pedido, ya que es un conducto vial empleado por vecinos de las diversas ciudades de la zona. En este momento estamos con un peligro latente como puede ser la caída de un trozo de mampostería sobre un vehículo como así también el desnivel importante que existe en uno de sus ingresos”.

El estado del Puente Blanco es preocupante

Respecto del Área de Medio Ambiente especificó que “se trabaja en el control de la pirotecnia en favor de los vecinos y de las mascotas que tanto sufren principalmente en esta época de fiestas. También en el reemplazo de bolsa de polietileno por las denominadas oxibiodegradables en función de un municipio 100% saludable. Se siguen colocando contenedores plásticos en diversos lugares de la ciudad para los residuos, con la finalidad de que desaparezcan los clásicos cestos, y que resulte en un servicio de recolección de residuos más sano para todos”.

Posteriormente remarcó aspectos del Área de Obras y Servicios Públicos: “Se terminan trabajos de importancia como los nuevos desagües pluviales de calles céntricas como Paraná o 25 de Mayo, donde en épocas de fuertes lluvias se producían anegamientos. También se avanza en el necesario puente peatonal por sobre lo que se llama ‘salto de Lutz’, una calzada que se encuentra sobre arroyo Paraíso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here