“Estamos a la deriva de la delincuencia” aseguran vecinos de San Benito

1
1

Vecinos de San Benito se reunieron en el polideportivo San Martín, para pedir por la seguridad en la localidad. “Últimamente, la inseguridad, es un flagelo que nos viene golpeando permanentemente. Pedimos más presencia policial en las calles, cámaras de seguridad y recorridas nocturnas ya que los hechos delictivos, por lo general, se producen a la noche”, denunció Miguel Ángel Franco, un vecino de la localidad.

 

En la misma línea, vecinos alertaron: “Sí vemos que la situación no mejora, en los próximos días vamos a hacer una movilización de todos los vecinos de San Benito”. Y sumaron: “Debido a esta convocatoria, notamos que en la comisaría hay más agentes pero queremos que esto sea permanente”. Desde San Benito, también demandaron el tratamiento de la drogadicción, que atribuyen a esta conducta adictiva, como causal directo de la delincuencia.

 

“No podemos ir a pasear a ningún lado o visitar algún familiar, porque prácticamente somos acechados por los delincuentes. Estamos a la deriva de la delincuencia. San Benito tiene más de 18 mil habitantes, hay una sola comisaría, nos falta destacamento, seguridad, que las motos de la policía recorran por las noches”, fueron las demandas vecinales.

 

Durante el encuentro, los vecinos firmaron tres petitorios, uno dirigido al Comisario General, Héctor Massuh; otro para el intendente de la localidad, Ángel Vásquez; y otro destinado a los diputados provinciales de Paraná Campaña.

 

comisaria san benitoEn tanto, Carlos Alberto Benítez, subcomisario a cargo de la dependencia de San Benito, solicitó la colaboración de los vecinos para que denuncien a través de un llamado al 911 o la comisaría, adviertan de la presencia de desconocidos que circulan por la zona. “No encontramos la colaboración por parte del vecino, por eso los hemos invitado a que se acerquen y participen”, demandó el subcomisario.

En la misma línea, contó: “Hicimos una reunión en la casa de un vecino, próxima a la vivienda de una familia en la que se había producido un ilícito. Allí se trataron las diferentes problemáticas que aquejan a los vecinos. No somos ajenos a los hechos delictivos que acontecen en la zona, robos a propiedades es la mayor preocupación, pero se han realizados allanamientos y se han recuperado parte de los elementos sustraídos, lo cual ha dado cierta tranquilidad a los vecinos”, detalló en declaraciones que publica El Once.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here