Estafaron a un jubilado de Santa Anita

0
10

Un vecino de Santa Anita (Departamento Uruguay), recibió el llamado telefónico de un sujeto que se anunció como Emilio Basavilbaso, director de la ANSeS, quien le dijo que lo contactaba para informarle que tenía un dinero retroactivo por cobrar, $ 150.000, que correspondía a una abuela fallecida.

Y con un aceitado ardid el supuesto funcionario, logró que su víctima fuera hasta el cajero automático del Nuevo Bersa en Santa Anita y donde dando instrucciones mediante el teléfono celular le hizo tomar un crédito de $ 70.000 y transferirlo a otra cuenta.

“Me estafaron en $ 70 mil”, se lamentó el hombre que no podía creer lo que le había pasado hasta que llamó al #130 y desde ANSeS le confirmaban que el organismo no efectúa este tipo de trámites por vía telefónica.

El Comisario Rubén Gustavo Salva, advirtió y sugirió a la comunidad en especial a los adultos de la tercera edad, evitar la entrega de datos a personas desconocidas, mucho menos por teléfono. Y que en caso de cualquier duda comunicarse inmediatamente con la dependencia policial más cercanas a su domicilio.

Salva en diálogo con FM RIEL recomendó que “el que recibe el llamado es el que hace las preguntas, tómese su tiempo para pensar y analizar lo que le dicen. Si las personas que llaman, invocan pertenecer a organismos oficiales antes de aportar cualquier dato -para establecer que los dichos sean veraces- serciorarse llamando al organismo para confirmar la información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here