Estafa a jubilados de Crespo: Habrían identificado a los autores

0
327

Un trabajo investigativo articulado entre diferentes delegaciones policiales, permitió aportar elementos de interés para varias causas instruidas en la zona, por el supuesto delito de estafa, dos de las cuales fueron elevadas desde la Comisaría de Crespo.

Bajo la modalidad conocida como “Cuento del Tío”, dos personas de la tercera edad, domiciliadas en Barrio Pancho Ramírez y Centro, fueron vulneradas en su buena fe. En fechas 12 y 25 de febrero -respectivamente-, fueron contactadas telefónicamente aduciendo que debían cambiar sus billetes ahorrados, para minutos más tarde hacerse presente un muchacho (desconocido por las víctimas) que efectivamente retiró el dinero.

Encontrando similitud en el modus operandi y atento a otro hecho de idénticas características perpetrado en Valle María, los uniformados unificaron la investigación. Producto de la labor del personal de las 2 localidades mencionadas, de la División Investigaciones de Diamante, División Robos y Hurtos y División Delitos Económicos dependiente de la Dirección Investigaciones, se logró trazar una hipótesis certera.

Contando con la anuencia del Juez de Garantías Nro. 5 de Paraná, Dr. Elvio Garzón, se practicaron dos allanamientos y requisas domiciliarias en moradas de calle Río Seco y otra en calle Palestina, ambas en la capital entrerriana.

Durante el procedimiento se concretó el secuestro de un Fiat Duna, una moto, 10 teléfonos celulares, un TV de 43″, indumentaria y calzado, todo lo cual guarda relación con los hechos investigados. Los mismos podrían comprometer a dos hombres de Paraná, mayores de edad, únicos moradores, cuyas identificaciones forman parte de los legajos penales. El material secuestrado quedó sujeto a pericias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here