Estados Unidos: Vio que su compañero con autismo lloraba y le agarró la mano para calmarlo

0
49

La madre de uno de los niños subió la foto a Facebook y se hizo viral.

En Estados Unidos y en muchos país, en estas fechas los estudiantes comienzan el año escolar. Y el primer día de clases suele ser estresante para padres, pero sobre todo por los pequeños que tienen que separarse de la familia luego de haber pasado unas largas vacaciones.

En Wichita, Kansas, un chico de ocho años se acercó a otro que estaba solo y llorando porque comenzaba segundo grado. Connor Crites se encontraba en un rincón de la escuela primaria y no quería jugar con sus compañeros.

Luego Christian, otro pequeño, se dio cuenta de la situación y agarró de la mano a Connor para que no estuviera solo. La imagen fue compartida en Facebook el 14 de agosto y se viralizó. Detrás de esa foto, trascendió una historia de superación. Connor sufre el trastorno del espectro autista. 

El primer día de clases de dos chicos de una escuela de Kansas, Estados Unidos.

“Estoy tan orgullosa de mi hijo, que vio a un niño acorralado llorando en un rincón, así que fue a consolarlo, agarró su mano y lo llevó dentro de la escuela! Es un honor criar a un niño tan amoroso y compasivo! Es un niño con un gran corazón, el primer día de escuela comenzó bien”, dijo Courney Coco Moore, la mamá de Christian.

La foto llegó hasta April Crites, la madre del otro niño. “Le doy las gracias a tu hijo. El niño al que ayudó es mi hijo y tiene autismo. Siempre había tenido miedo de que cuando entrara al colegio le hiciesen bullying por ser distinto”, comentó en el perfil de Moore en el que quiso recordar que “si hubiese más niños como el tuyo no me preocuparían este tipo de cosas”.

Un mensaje que no resultó indiferente para nadie. “Espero que este sea el principio de una linda amistad entre nuestros hijos. Son muy especiales”, dijo Moore emocionada (Fuente: Clarín).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here