Estados Unidos: Una joven tomó un medicamento para su dolor de muelas y cambió de color su sangre

0
17

La mujer de 25 contrajo cianosis luego de ingerir un medicamento para poder sanar su malestar. Los médicos la atendieron a tiempo antes de que su condición se volviera mortal.

Una joven norteamericana acaparó las miradas del mundo de la medicina tras haber sido atendida por padecer una condición que podría haberle costado la vida. Su padecer provocó que su sangre cambiara de color a un azul oscuro.

El hecho adquirió notoriedad luego de que lo publicara la revista New England Journal of Medicine en un reciente estudio. La protagonista, de 25 años, ingirió pastillas para sanar un dolor de muelas y esto desató su malestar.

Cuando fue atendida por los médicos, éstos se percataron de que algo andaba mal. La paciente tuvo que confesar que tomó un medicamento a base de benzocaína, lo que le produjo una cianosis. Esta afección provoca que varias partes del cuerpo tornen su coloración azulada a causa de una falta de oxígeno.

La causa del color de la sangre

Los responsables de la salud se decidieron por tomar algunas muestras de sangre para analizarlas y así pudieron comprobar su color.

Su próximo paso fue llevar a cabo varios exámenes médicos para así poder entender su condición. Al final, concluyeron que se trataba de un caso de etahemoglobinemia. Esta afección se basa en una dificultad en el transporte de oxígeno por el torrente sanguíneo hacia todo el cuerpo.

Los doctores pudieron identificar este síntoma luego de chequear que la joven respiraba 22 veces por minuto, superior al rango normal de un adulto entre 12 y 20. Por otro lado, su saturación de oxígeno era de 88%, mientras que lo normal suele ser entre 94% y 99%.

La mujer pudo subsanar su condición luego de haber recibido la atención adecuada. Fue así como se recuperó completamente tras pasar un gran susto (Fuente: Radio Mitre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here