Estación Sosa: Festival “María, Esperanza de los Pueblos”

0
0

Los integrantes de la Comisión Organizadora del Festival “María, Esperanza de los Pueblos” de Estación Sosa, comentaron a El Observador, que los inicios del evento tuvieron como fin celebrar el día de la Virgen “y de a poco se fue instituyendo en una fiesta de las comunidades del Paraná Campaña”.

“No sólo se honra a María Santísima, sino que expresa el sentir de nuestras raíces, el canto, el baile y las actividades camperas de la zona, del pasado y del presente, donde se reúnen artistas de la zona, brindando la posibilidad de promover su arte conjuntamente con nombres ya consagrados del folclore y otros géneros y estilos”.

Cabe destacar que también se hace presente el desfile de agrupaciones tradicionalistas y sus jinetes, el cual culmina con el desarrollo de las diferentes destrezas y competencias, “una presentación impecable y que se ha convertido en uno de los desfiles más importante y convocante de la zona”. Completa el evento la presentación de stands de microemprendedores, artesanos y productos comerciales y además la exposición y venta de la gastronomía típica “con su asador criollo, el asado con cuero y hasta las infaltables tortas fritas”.

La 8ª edición del festival se realizará los días 8 y 9 de diciembre a partir de las 21.00 en el predio donde se levanta la Capilla El Buen Pastor y contará con un amplio repertorio musical y la presencia de destacados y reconocidos artistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here