Establecen una readecuación de las partidas presupuestarias para hospitales

0
3

reunion saludAdecuación de partidas presupuestarias, recategorización de hospitales, habilitación de establecimientos privados y fortalecimiento de las acciones en terreno fueron los principales temas abordados en la reunión de gabinete que presidió el ministro de Salud, Ariel de la Rosa.

 

“La tarea encomendada implica la optimización de recursos” señaló el ministro al tiempo que comentó que “redistribuimos los ingresos de acuerdo a los niveles de complejidad de los nosocomios provinciales apuntando a, en forma gradual, lograr nuestro mayor objetivo que es la regionalización de la atención sanitaria”.

 

“Todos nuestros esfuerzos están centrados en recuperar la rectoría en materia de salud de la provincia” indicó el titular de la cartera sanitaria, quien presidió una nueva reunión del gabinete y agregó que “para ello en este primer mes de gestión hemos estado trabajando en la readecuación presupuestaria de las partidas de hospitales lo cual implica que los efectores públicos dependiente de este ministerio podrán contar con mayores recursos económicos a los fines de mejorar las prestaciones de los servicios de salud”.

 

En ese sentido, sostuvo que con esta instancia “cumplimos el compromiso que asumimos la semana pasada en el encuentro con los directores de hospitales de mayor complejidad” y remarcó que esta redistribución “se efectuó de acuerdo a los niveles de los nosocomios provinciales apuntando a, en forma gradual, lograr nuestro mayor objetivo que es la regionalización de la atención sanitaria”.

 

En el encuentro también surgió la necesidad de analizar el ordenamiento de los efectores en función de una recategorización, cuestión que se trabajará con las distintas áreas del nivel central y con el correspondiente estudio en terreno para “optimizar recursos financieros y humanos”, señaló.

 

Gradualmente cada área presentó lo realizado en este primer mes en materia de reactivación de convenios; habilitación de clínicas y diseño de estrategias de trabajo en terreno, entre otras temáticas. Así es que Epidemiología brindó un detalle en materia de inundaciones y dengue donde se destacó lo articulación con Atención Primaria y Médica así como Salud Mental y los programas nacionales Remediar, Médicos Comunitarios y Redes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here