Está próximo a finalizarse el primer acueducto entrerriano en Villa del Rosario

0
0

reunion de gabinetePara dar continuidad a los temas abordados en la reunión de la semana pasada en Concordia, el gobernador Sergio Urribarri volvió a reunir a su gabinete este lunes en la Casa Gris. En el encuentro se dio a conocer que en este primer cuatrimestre estará finalizado el primer acueducto de la provincia, que se está construyendo en Villa del Rosario.

Además se trataron los avances en la apertura de los nuevos hospitales, la cesión de un predio de 200 hectáreas para potenciar el proyecto de Puerto Ibicuy y los resultados óptimos de los operativos de control de motos que se están implementando en la provincia desde septiembre de 2014 en conjunto con los municipios.

El primer mandatario entrerriano afirmó que “hicimos la mejor gestión de la historia de Entre Ríos y, en este último tramo de gobierno, lo que nos queda es seguir haciendo. Esta provincia es la mejor expresión del proyecto nacional”.

Urribarri inició el encuentro señalando que “estamos a pocas horas de que se debata en la Legislatura un proyecto que va a provocar un impacto tremendo en la provincia”, en relación a los acuerdos de financiamiento con la República Popular de China, para llevar adelante dos acueductos en el noreste entrerriano y que tiene previsto tratar este martes la Cámara de Diputados.

El gobierno provincial tiene en marcha un plan de acueductos que apunta a cambiar la matriz productiva de la provincia generando un nuevo modelo socio productivo.

 

“En ese esquema tenemos el acueducto de Villa del Rosario, el acueducto de Santa Ana, el acueducto del Mandisoví, el acueducto de La Paz – Estacas, el acueducto de la Zona Núcleo, también sobre el Paraná y la sistematización de varios de nuestros ríos y de nuestros arroyos”, explicó Urribarri.

 

“Lo que vamos a hacer es producir proteínas. No regamos para incrementar los commodities, nosotros regamos para darle valor agregado al producto entrerriano y que lo que se exporte sea proteína”, remarcó el gobernador entrerriano.