Está lista la aplicación móvil para la Facultad de Oro Verde

0
0

imagesLos integrantes del Laboratorio de Investigación Gugler que funciona en la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader, en Oro Verde, anunciaron el lanzamiento de la aplicación móvil (app) que servirá para que los estudiantes que participen de los talleres puedan tener la información en el teléfono celular que funcionan con el sistema operativo Android. “Hoy ya tiene más de 20 instalaciones pero la idea es poder llegar a muchas más”, explicó a UNO el licenciado Néstor Flores que está al frente del taller Desarrollo de aplicaciones móviles.

La presentación oficial de la aplicación se realizó en www.fcyt.uader.edu.ar: “Con el objetivo de expandir sus horizontes y de brindar más posibilidades a sus alumnos y al público en general, el Laboratorio Gugler se ha abocado a la tarea de desarrollar una aplicación para teléfonos celulares con el sistema operativo móvil Android en donde cada alumno podrá realizar inscripciones a los cursos y hacer consultas”, detallaron.

En Gugler esperan que los 2.000 estudiantes que ya pasaron por sus cursos se bajen la app para tener un contacto más fluido.

“La idea a futuro es que puedas obtener información sobre tus notas, pagos y que además te lleguen notificaciones al teléfono sobre los distintos eventos del Laboratorio”, explicó Flores que junto con Emmanuel Montes dictarán mañana la primera clase de 18 a 21 para la Comisión I y el sábado de 9 a 12 para la Comisión II.

Posibilidades

Ahora, con la proliferación de los teléfonos inteligentes que “corren” sobre la plataforma del sistema operativo Android se generan oportunidades para brindar soluciones y mejores herramientas.

En Gugler explicaron: “El objetivo es que la aplicación, además, permita informar sobre novedades como eventos del laboratorio o posibles workshops y seminarios. También el alumno podrá comunicarse con integrantes del Laboratorio para realizar consultas o solicitar constancias, como determinar el estado del pago de cuotas y las notas en los exámenes. Gugler pretende aprovechar el enfoque que pueden dar las aplicaciones móviles y lograr una nueva interacción que facilite a los estudiantes y al público en general el acceso a la información y lograr un contacto más fluido con los docentes y el personal administrativo del Laboratorio.

Por otro lado, Gugler ofrecerá a sus alumnos la posibilidad de subir sus propias aplicaciones móviles a Internet con la finalidad de brindar un espacio en el esas aplicaciones puedan ser descargadas por cualquier persona”, confirmaron ayer en la página de la facultad de Ciencia y Tecnología.

La nueva aplicación está enmarcada en el Sistema de Gestión de Cursos (SGC) que le permite al Laboratorio Gugler hacer toda la gestión de alumnos, cursos, pagos y certificados. “Ahora anexamos su versión móvil” , insistió Flores sobre la app que es la primera en la región dedicada a la educación.

Cursos

El Laboratorio de Investigación Gugler mantiene abierta la inscripción para los cursos de Administración GNU/Linux; Administración de Redes; Desarrollo de Aplicaciones Móviles; Programación en Java y Programación en PHP. También está la posibilidad a través de la modalidad a distancia de los talleres de Administración GNU/Linux Nivel I y Programación en PHP. Los interesados pueden bajarse la app o consultar a www.gugler.com.ar.

Para entender

*Google Play (anteriormente Android Market) es una plataforma de distribución de software en línea desarrollado por Google Inc. para dispositivos con sistema operativo Android.

* Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas relojes inteligentes, televisores y automóviles