Esperan por el comienzo de las clases en la Escuela “Las Delicias”

0
0

las deliciasLa comunidad de Gobernador Etchevehere, fue una de las que sufrió las consecuencias del intenso temporal que azotó la zona semanas atrás, donde por las fuertes ráfagas de viento, se volaron techos, hubo árboles y postes caídos y ante el inicio del Ciclo Lectivo, en la Escuela Agrotécnica “Las Delicias”, aún no comenzaron las clases debido a que no había seguridad en las instalaciones para que concurran los alumnos.

El presidente de la Junta de Gobierno, Germán Pagliaruzza, manifestó a Canal 6 ERTV, que “se está trabajando mancomunadamente con el personal de Vialidad y de ENERSA, con referentes de Arquitectura de la Provincia, para sacar estos árboles antiquísimos, que se cayeron tras la fuerte tormenta que afectó se sobremanera nuestra localidad. Por lo que en la Escuela Agrotécnica todavía no se pudo comenzar con el dictado de las clases para los 150 alumnos que concurren al establecimiento, ya que no estaban dadas las condiciones óptimas de seguridad para que realicen sus actividades en las instalaciones, ni en el predio. El gobernador (Gustavo Bordet), se hizo presente al otro día del fenómeno climático (sábado 27 de febrero) y nos manifestó el compromiso para ayudarnos y puso a disposición la gente de los diferentes estamentos gubernamentales, lo que se demoró, porque no es la única escuela que ha tenido problemas. Por lo que se hizo una asamblea con los padres, para comunicarles que así no se podían comenzar las clases”.

En cuanto a las distintas tareas que se viene desarrollando, el jefe comunal indicó “agradezco al diputado Ángel Vázquez, quien se comprometió ante la gente a conseguir el apoyo necesario e intercedió ante el gobernador, quien quiere que el lunes tratemos de arrancar las clases; también hago extensivo el agradecimiento a las autoridades de Arquitectura y de Enseñanza Técnica (CGE), que se hicieron presentes para colaborar, a las distintas entidades y a todas las personas que de una u otra manera nos están dando una mano. Es un trabajo que va a llevar varios días, donde se convocó a los vecinos de la zona que tengan tractores de doble tracción con una cadena para sacar los árboles grandes, porque para solucionar esta situación tenemos que brindar la ayuda entre todos. También operarios de ENERSA, arreglaron las líneas de baja tensión e hicieron reparaciones en los cables que se habían caído, siguen con el alumbrado público y dando la mayor seguridad posible para comenzar las clases. En la primera tormenta quedaron gajos colgados frente a la sala de Administración de la institución, así que se están adecuando los que quedan para ofrecer mayor seguridad”.

En representación del Consejo General de Educación, recorrió la zona, Fabián Vallejos, quien manifestó al mismo medio que “nos hicimos presentes para coordinar las acciones que se están llevando a cabo, no sólo para que los 150 alumnos puedan comenzar las clases, sino también para darles la seguridad correspondiente a las 9 familias que viven en el predio de la institución educativa. Tenemos trabajos mayores para más adelante y posiblemente este lunes comenzarían las actividades, hay problemas en la residencia estudiantil, en el comedor y en otras dependencias de la entidad, pero la seguridad de las personas está atendida. Estamos trabajando además en otras escuelas arreglando las instalaciones, cuyos daños también fue producto del tornado que azotó la zona, un fenómeno climático, fuera de lo normal para nuestra región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here