ESI sin ideología de género: Convocatoria con el lema “Con mis hijos no te metas”

0
29

En el marco de la primera Convocatoria Nacional con el lema “Con Mis Hijos No Te Metas” (en rechazado a la educación sexual integral con ideología de género), se concretó el pasado domingo en Concordia, un acto, con una importante concurrencia, organizado por “Concordia por la Vida”.

Durante la movilización, un grupo de docentes denominado “Por una ESI sin ideologías”, fijo su postura, solicitando que “el Estado garantice una educación científica, respetando valores culturales, tradiciones y creencias de cada familia”. Se escuchó asimismo a madres y padres expresando su preocupación “por el avasallamiento de ideologías no compartidas e impartidas desde la ESI”, a su vez que recordaron al Estado que “los hijos son de los padres, no del Estado”.

Se leyó también un documento en el que entre otros conceptos se destacó que “el primer lugar para que los hijos traten el tema de la sexualidad es en el hogar; que la educación sexual dada en los colegios debe basarse en una realidad verificable, como lo es la ciencia y la biología y que el intento de modificar la actual Ley N° 26150 es rechazado, por pretender excluir a las instituciones de confesión y a los padres de su rol”. Se enfatizó en que “no se está en contra de la ESI como tampoco de las libertades que cada persona decida su orientación sexual” y piden que “se retire de circulación todo material con perspectiva de género avalado por el gobierno nacional”.

El Pr. Daniel Ozuna, presidente de la Asociación de Pastores de Concordia, lamentó que “un sector mayoritario de la sociedad tenga que volver a este tipo de acciones (movilizaciones), debido entre otras razones a que nuestros representantes políticos han dejado de representarnos, para representar otros intereses, defraudando y provocando en una amplia mayoría, una profunda reflexión frente a los próximos actos electorales, respecto a encontrar representantes idóneos, realmente comprometidos con la vida y la familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here