Escuelas Nina: AGMER reivindica el derecho de los docentes a acceder a los cargos por concurso

0
0

agmerEl próximo 4 de febrero se realizará el concurso de pase, traslado y ascenso convocado por Resolución 18/16 CGE, para los niveles inicial, primario y sus modalidades, que incluye –por expreso pedido de AGMER – los cargos vacantes de las instituciones del Proyecto de Mejora e Inclusión de la Educación Primaria (“Escuelas  Nina”).

 

La Comisión Directiva de AGMER sostiene que “el ingreso y/o ascenso por concurso es un derecho, garantizado en el Estatuto del Docente y la normativa concursal vigente. El ingreso y ascenso por concurso ha sido una lucha sostenida históricamente por nuestro sindicato, en tanto que garantiza la posibilidad de avanzar en la carrera docente y acceder a la estabilidad en igualdad de condiciones, evitando cualquier tipo de discrecionalidad. Además, se resguarda el derecho de los docentes a elegir su puesto de trabajo a través de este sistema. Hemos defendido esta postura frente a cualquier intento de avasallar los derechos garantizados, en el marco del cumplimiento irrestricto de lo establecido por la Ley de Educación Provincial”.

Por otra parte, la CDC de AGMER reiteró al CGE “la exigencia de que se concursen todos los cargos que estén vacantes hasta el momento de la adjudicación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here