Escuela Técnica de Ramírez: Diferentes proyectos en marcha

0
82

Diversas propuestas comparten durante el Ciclo Lectivo los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 114 “Justo José de Urquiza” (EET) de General Ramírez y a su vez, sus trabajos por la originalidad y funcionamiento, son reconocidos a nivel nacional en diferentes encuentros y certámenes.

Al respecto, el rector de la entidad, Carlos Troncoso, quien reemplaza en el cargo al Prof. Walter Acosta y con 16 años de antigüedad en la institución, habló con El Observador y destacó la tarea que con esfuerzo y dedicación realizan los alumnos, junto a los docentes y a la comunidad educativa en general para que la entidad siga creciendo e integrando a los jóvenes de la localidad y la zona.

Con una matrícula de 172 alumnos, divididos en 9 cursos de primer a séptimo año, los que al finalizar obtienen el título de Técnico Mecánico Electricista, desde la entidad esperan por la recategorización ya que superan hace 4 años la cantidad de estudiantes de acuerdo a la reglamentación vigente.

En cuanto a las propuestas en marcha, el docente señaló que todas las actividades tienen su importancia y en este sentido contó que días atrás estudiantes de 2do. año “B”, entregaron en la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 40 “Las Ardillitas” (UENI), unos cotidiáfonos, que son instrumentos que ellos mismos confeccionaron con material reciclado.

Además, en esta apertura hacia la comunidad, los jóvenes fabricaron reposeras de madera para el sector de piletas del Polideportivo Municipal y también en la Escuela Integral “Alborada”, realizaron las rampas para el Lavadero de Autos, que recientemente comenzó a funcionar en dicho establecimiento.

A su vez, dijo que en el marco de la etapa local de la Feria de Educación, el equipo de 7mo. año, presentó una máquina que recicla las cajas de tetra break (Proyecto Tetratec) y las transforma en placas que se pueden utilizar de apoyo para sillas o mesas, el cual participará de la instancia departamental este mes que se hará en el Complejo Educativo.

“El año pasado se llegó a la etapa nacional que se realizó en Córdoba, donde participaron los chicos con el Proyecto “Akator 114” (una moto para personas con discapacidad) y hoy siguen los diferentes cursos y en las distintas materias, organizando y concretando variadas tareas, tanto en las horas de clases como en los talleres ubicados en el predio del ex ferrocarril”, manifestó el rector, quien recordó que a fines del año también comparten la muestra anual con la exposición de los importantes trabajos y que las familias de la ciudad, la zona y la región se acercan para apreciar cada uno de ellos.

A estas actividades se suman los viajes periódicos que realiza el alumnado en compañía de directivos y personal docente, quienes visitan ciertas empresas o establecimientos que son afines a lo que van adquiriendo como conocimiento o aprendizaje durante el año.

– ¿Cómo se encuentran las instalaciones?

– Se hace el mantenimiento general y está la idea de sumar un galpón donde funcionan los talleres, porque nos está quedando chico el espacio, más que nada por la cantidad de maquinarias y herramientas que vamos incorporando. El objetivo es que los chicos y los profesores trabajen cómodos, por eso vamos avanzando mientras podemos para mejorar las instalaciones.

Contamos con el apoyo permanente del grupo de la Cooperadora, que organiza diferentes eventos para ir solventando algunos gastos, ahora está a la venta un bono contribución para el 16 de agosto y luego se realizará una venta de locro para el 24. Asimismo, tenemos aportes que nos van llegando de diferentes programas, tanto nacionales como provinciales y con las demás cooperadoras del Complejo Educativo, en la medida que se puede, se hacen reparaciones o arreglos en las diferentes salas, aulas o salones, que se comparten con otras instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here