Escuela Técnica de Basavilbaso: 32 años brindando un servicio educativo

Este 18 de agosto se conmemorará el 32º aniversario de la creación de la Escuela de Educación Técnica Nº 79 “Doctor José Benjamín Zubiaur” (EET) de Basavilbaso y se reconocerá el trabajo que a lo largo de estos años vienen concretando los distintos grupos para brindar la contención necesaria a los adolescentes y jóvenes de la comunidad, la zona y la región.

En el marco de esta nueva celebración la rectora Viviana Pérez, quien hace 9 años que es parte de la entidad, habló con El Observador y recordó que el pasado 7 de agosto se cumplió un año de la inauguración del nuevo edificio, que llevó su tiempo de gestiones y tramitaciones para contar con el espacio propio.

“Los alumnos están trabajando en diferentes proyectos, tanto en los áulicos como los que se desarrollan en la práctica con los variados talleres, siempre acompañados por los docentes y con propuestas que benefician a los vecinos de la comunidad. Entre ellas, un grupo de chicos está colaborando con la Escuela de Educación Integral Nº 10 en la restauración de bancos y sillas y en el marco de las Prácticas Profesionalizantes que se vienen implementando, donde ocupan algunas horas para realizar dichas tareas. También los alumnos de 7mo. año con la realización de diferentes proyectos, están desarrollando lo que aprendieron a lo largo de su trayectoria educativa en las distintas especialidades y que presentarán en octubre próximo”, referenció la directiva, quien hace más de un año que se encuentra ocupando dicho cargo.

Con una matrícula de 191 alumnos y un equipo de tareas comprometido, la entidad sigue creciendo y ofreciendo variadas alternativas para que los jóvenes al finalizar sus estudios obtengan el título de Técnico Mecánico Electricista, que los habilita para continuar una carrera terciaria-universitaria o ingresar en el ámbito laboral.

“Tenemos variadas propuestas en marcha, entre ellas, estamos abocados a la organización del comedor escolar, que en breve se habilitará, lo que será muy importante para nuestra comunidad educativa, ya que hay chicos que provienen de localidades vecinas y de esta manera contarán con un plato de comida diariamente. Se acondicionó un espacio y se compraron los utensilios necesarios, por lo que estamos a la espera que desde la Dirección de Comedores, nos avisen que podemos poner en funcionamiento dicho lugar”, indicó la Prof. Pérez.

En cuanto a infraestructura, la rectora comentó que se hace permanentemente el mantenimiento general de las instalaciones y en la medida que cuenten con los recursos pertinentes. Asimismo, destacó el acompañamiento que tienen de los miembros de la Cooperadora, quienes organizan diferentes eventos para solventar algunos gastos; la ayuda que reciben desde el municipio, por lo que agradeció a las distintas personas que continuamente colaboran para que la Escuela Técnica continúe afianzando su tarea y beneficiando a sus alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.