Escuela Secundaria Nº 7: Se cumple un nuevo aniversario de su creación

0
5

Con una matrícula de 70 alumnos se inició un nuevo Ciclo Lectivo en la Escuela Secundaria Nº 7 “Del Centenario de María Luisa”, donde su equipo de trabajo está programando para este año diferentes proyectos que tienen por objetivo la participación, contención e inclusión de los adolescentes y jóvenes que concurren diariamente a clases.

Además, este lunes 1 de abril se conmemorará el 34º aniversario de la creación de dicha institución y en el marco de este cumpleaños, la nueva rectora, Prof. Iris Geuna, quien tomó posesión en el cargo el pasado 1 de marzo, habló con El Observador, sobre el presente educativo y las propuestas que ya se encuentran en marcha. “En estos momentos estoy involucrándome en las actividades cotidianas de la escuela, ya que asumí hace unas semanas y sigo conociendo los diferentes grupos que tiene docentes bien predispuestos para trabajar, como así también la secretaria, la asesora pedagógica y el equipo de orientación, que son los que cooperan permanentemente. Es una entidad tranquila, me siento muy a gusto y con muchas expectativas para ir cumpliendo cada uno de los objetivos programados para este año”, señaló la directiva.

Son diversas las propuestas que comparten los alumnos, tanto recreativas, educativas, culturales y deportivas durante cada ciclo lectivo y entre ellas, se fueron destacando las campañas y capacitaciones sobre la salud (donación de órganos), donde fueron partícipes en la organización. Asimismo, en estos momentos se están preparando para las elecciones en el Centro de Estudiantes, donde los profesores están trabajando sobre esta temática. A su vez, la información será complementaria y les servirá en breve a los chicos, ya que por primera vez en esta localidad se elegirá intendente, vicepresidente municipal y vocales del Concejo Deliberante, luego de que la Junta de Gobierno, sea establecida como municipio por el gobierno provincial.

“Uno de los objetivos que se planteó desde la Supervisión, es intensificar la apertura de la escuela hacia la comunidad y reforzar la tarea que se venía concretando, por ejemplo, con la continuidad de charlas sobre adicciones, coordinadas desde el Centro de Salud y que están previstas que se realicen en las próximas semanas” referenció la rectora, agregando que también se organizarán jornadas para abordar el tema sobre la utilización y el buen uso de las redes sociales, para evitar que se generen conflictos entre los estudiantes.

“Me preocupa este tipo de situaciones, porque lo que pasa en el hogar o en la comunidad, repercute en la escuela, que es un lugar donde los chicos conviven diariamente. Por eso, no podemos mirar para otro lado y sí abordar la problemática, donde hay que fomentar el diálogo y crear un espacio para que ellos se sientan contenidos, sean escuchados y los podamos acompañar”, remarcó Geuna.

En cuanto a la parte edilicia, mencionó que se efectúa el mantenimiento general de las instalaciones y recordó que en 2018 se hizo la licitación para la obra de remodelación de los techos, por la que aún falta saber qué empresa será la adjudicataria para llevar adelante los trabajos, que son de suma importancia, por las filtraciones que hay en la estructura y que se ve perjudicada los días de lluvias.

Para finalizar, la rectora manifestó que en breve se reunirá con los integrantes de la Cooperadora Escolar, para coordinar las diferentes tareas para esta temporada y agradeció al equipo que la acompaña y a los estudiantes, por el buen recibimiento que tuvo al hacerse cargo de la Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 7.

Historia

En un repaso por los orígenes del establecimiento educativo, podemos mencionar que se creó el 1 de abril de 1985, en ocasión del primer centenario de fundación de esta localidad, mientras que el 1 de julio de 1991 comenzó a funcionar en el edificio que ocupa hasta la actualidad.

La estructura en los inicios, contaba con 5 aulas, baños, sala de profesores, la oficina de la Rectoría y la Secretaría y años más tarde se construyó un aula que se usaría como biblioteca. En 2002, al implementarse el 6to. año se acondicionó un espacio, por ello el Salón de Usos Múltiples se dividió en dos, de un lado se ubicó un aula y del otro lado la Sala de Informática; mientras que en 2006 se construyó una pequeña habitación al lado de los sanitarios para utilizarla como depósito.

Fueron pasando los años y también las continuas gestiones y tramitaciones ante las autoridades gubernamentales pertinentes, para que se concreten las obras de mantenimiento que necesita urgentemente el edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here