Escuela Pellegrini: 44 años al servicio de la comunidad de Valle María y la zona

0
7

Este 24 de mayo se cumplirán 44 años de la creación de la Escuela Secundaria Nº 1 “Dr. Carlos Pellegrini” de Valle María y se reconocerá la noble tarea de los diferentes grupos que a lo largo de los distintos períodos, fueron apuntalando la institución, lo que permite que hoy se continúe trabajando en beneficio de los estudiantes que son parte de esta propuesta educativa.

Cabe señalar que la entidad cuenta con el Ciclo Básico y el Ciclo Orientado en Ciencias Naturales, como así también la modalidad de la ESJA (Secundaria de Jóvenes y Adultos), en la que se obtiene el título en Economía y Administración.

A su vez, este año se creó la Escuela Primaria Pública Nº 58, por lo que son 3 los grupos que comparten diariamente el edificio, donde los alumnos podrán contar con una trayectoria educativa completa desde sus inicios en el Nivel Inicial y culminar el ciclo secundario.

En este sentido, la rectora Malvina Giménez, en comunicación con El Observador hizo referencia a este nuevo cumpleaños y mencionó que “nos encuentra con los respectivos cambios que se iniciaron en este Ciclo Lectivo, donde estamos compartiendo el establecimiento y realizando nuestras tareas en un mismo turno. Es decir, que desde 1ero. a 6to. año las clases se dictan en horas de la mañana, donde se acondicionaron los espacios y nos organizamos de la mejor manera para esta nueva convivencia. Hoy tenemos 65 alumnos en el horario matutino y 42 en el nocturno, donde se conformaron lindos grupos para llevar adelante las tareas que tenemos programadas. La idea es trabajar en equipo, ya que se está brindando una nueva oferta educativa en nuestra comunidad que se prevé que tenga continuidad en el tiempo y se vaya fortaleciendo”.

En cuanto a las actividades programadas, la directiva mencionó que organizaron el mes pasado la tradicional jornada sobre la salud, que en esta ocasión incluyó una caminata, la bicicleteada y una charla con la nutricionista Daniela Kler y la médica Marta Rome. “También hicimos un homenaje al ex alumno de nuestra escuela Silvestre Stang, quien falleció hace 10 años atrás, luego de descompensarse en una de nuestras caminatas y tras detectarse que tenía leucemia. Se colocó una ofrenda floral en el cementerio y también sus papás nos acompañaron en una de las jornadas”, indicó Giménez.

“Asimismo estamos este año trabajando en cátedras compartidas, prestando atención principalmente a los alumnos del Ciclo Básico, donde armamos distintos talleres para abordar los temas sobre convivencia, valores y demás cuestiones que los chicos están necesitando reforzar. Más allá que no tenemos graves problemas en disciplina, siempre estamos atentos y en contacto con las familias, para que cualquier dificultad que se presente se acerquen a la escuela, ya que es una forma que tenemos para acompañar al estudiante. Desde nuestro lugar estamos abiertos al diálogo y tratamos de hacer un seguimiento personal, aprovechando que contamos con una matrícula que lo podemos hacer. También se cuenta con el aporte de un equipo de orientación educativa y estamos permanentemente trabajando en red con los distintos organismos, estamentos y entidades, ante alguna problemática que nos surja”.

Sobre las propuestas en marcha la rectora manifestó que se tiene previsto continuar con las actividades recreativas, deportivas y culturales y con las propuestas del Centro de Estudiantes; mientras que en la ESJA se trabaja sobre el proyecto para la conformación de microemprendimientos, por lo que se están organizando algunas capacitaciones. “En el marco del nuevo aniversario de la institución, el jueves 23 de mayo los ediles del Concejo Deliberante compartirán la sesión en nuestra escuela. Es porque entre los temas que se tratarán en dicha reunión, está el análisis para evaluar la creación del Concejo Deliberante Juvenil, con la idea de que nuestros alumnos participen y que los docentes los acompañen y los asesoren también. En tanto, el jueves tambien compartiremos el acto del 25 de mayo, donde está previsto además el desfile cívico militar y el viernes 24 en nuestra escuela la torta de cumpleaños”.

– ¿Cómo avanzan las obras en el edificio?

– Seguimos realizando el mantenimiento general de los distintos espacios y se espera por la finalización de los arreglos del salón, donde se cambiaron las canaletas para evitar filtraciones y se continuará con las mejoras en los sanitarios de la planta alta.

Este año a partir de la incorporación de la escuela primaria en el edificio, tenemos una Cooperadora en común, así que es un grupo de padres y docentes que estamos trabajando de manera conjunta y el primer evento que organizamos fue una venta de pizzas, que nos fue muy bien.

Por ello, el agradecimiento a cada una de las familias que siempre están colaborando con nuestra institución y también al grupo de trabajo que me acompaña, que con mucha responsabilidad y dedicación se ocupan y preocupan para que la escuela siga creciendo, lo que permite que nuestros estudiantes estén contenidos y cuenten con una variedad de oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here