Escuela Nº 70 “San José” de Crespo cumple este jueves un nuevo aniversario

0
55

Este jueves 8 de agosto se conmemora el 27º aniversario de la creación de la Escuela Nº 70 “San José” de Crespo, que nació por impulso del párroco de ese momento, Padre Santiago Gebhardt. Comenzó con las salas de jardín de infantes, logrando en 1992 ser reconocida por el Consejo General de Educación, que la habilitó a funcionar como “Institución Escolar de Gestión Privada”, agregándose cada año un curso y posteriormente, como el número de alumnos crecía, se logró el desdoblamiento de turnos en mañana y tarde.

La actual directora, Fernanda Gassmann, dijo a El Observador que hoy concurren 427 alumnos, cifra que cubre los cupos disponibles, lo que rubrica el gran interés de decenas de familias crespenses que sus hijos reciban allí la educación inicial y primaria. “Como todas las escuelas tenemos una curricula común, pero también trabajámos con proyectos que fomenten valores, como la solidaridad, el compartir, el valor por las tradiciones y a su vez, crecer saludablemente, con el proyecto que tenemos en la institución del ‘consumo saludable’ en los recreos. Además impulsamos actividades como los campamentos y otras que hacen al desarrollo físico, siempre sin perder de vista que somos una escuela que evangeliza y que seguimos con la misión que nos dejó el Padre Santiago, transmitiendo el Evangelio en todas las áreas, para que los chicos tengan también, el conocimiento de la fe” acotó.

En cuanto a los festejos por el aniversario, Gassmann comentó que “este jueves 8 de agosto, en ambos turnos, se realizarán celebraciones de Acción de Gracia, a las 10.00 y 15.00. También habrá una pequeña reseña histórica, los chicos compartirán una torta y juegos y otros entretenimientos”.

– ¿Se puede soñar con un proyecto de ampliación del edificio para tener más alumnos?

– Para ampliar la matrícula, deberíamos tener más aulas. Ojalá pudiéramos crecer, pero necesitamos otro espacio. En el actual, hacia arriba no podemos crecer, por lo que no descartamos que más adelante, aparezca un lugar para avanzar en ese sentido. Los cupos, cada año, siempre están completos y cada vez son más los niños que se suman, incluso muchos ex alumnos que eligen a esta escuela para sus hijos. Como es sabido, compartimos el edificio con la escuela secundaria, que tiene alrededor de 150 chicos y si bien tenemos el nombre de “San José”, ellos cuentan con otro número de reconocimiento en el Consejo General de Educación, funcionando como D-198…

– En cuanto a obras, se está trabajando en el patio interno…

– Sí, en lo edilicio, estamos trabajando con el apoyo de la Unión de Padres. Sin ellos, sería imposible concretar estas mejoras, ya que son los que realizan lo necesario para recaudar fondos y así, poder llevar a cabo estas obras, que demandaron una inversión de $ 108.000.

– Han sido pioneros en la ciudad con la “Fiesta de la Fruta” y el “Kiosco Saludable” en los recreos, por lo que fueron reconocidos el año pasado en el Concejo Deliberante: ¿Se puede dar algún adelanto de lo que será la edición 2019 de dicha fiesta?

– Estamos trabajando en ese sentido. En este 2019, cumplimos 20 años con el proyecto y lo estaremos celebrando el 22 de octubre. Será una edición especial, por lo que estamos preparando una movida mucho más ambiciosa que años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here