Escuela Nº 36: 104 años educando a los niños de V. Urquiza y la región

0
0

La Escuela Nº 36 “Gregorio Araoz de Lamadrid” de Villa Urquiza cumple este viernes 14 de septiembre su 104º aniversario. La institución, que cuenta en la actualidad con 53 alumnos, está incluida en el sistema de “Escuelas Nina”, lo que le permite desarrollar una doble jornada diaria, con tareas áulicas por la mañana y talleres por la tarde.

La directora del establecimiento, Liliana Rivero, en diálogo con El Observador expresó que “se trata de un año histórico para la entidad, por ser incorporada en esta nueva modalidad; el pasado viernes tuvimos un día institucional con todos los docentes, con quienes evaluamos los resultados que está dejando la misma, que realmente son muy positivos. Nuestros niños tienen la oportunidad de capacitarse en distintos temas, lográndose una equidad en la educación que es muy valedero”. Destacó “el compromiso de los maestros y profesores de esta escuela, como también de las autoridades para llevar adelante esta nueva modalidad, que la deberían tener la mayoría de las instituciones educativas, porque son muy beneficiosas para los alumnos”.

Rivero contó que “en agosto pasado viajamos al Palacio San José, en el marco de un convenio que firmaron el Ministerio de Educación y el de Turismo, para que los alumnos de las escuelas entrerrianas puedan conocer los atractivos que tenemos en nuestra provincia y la historia de la misma. El 14, estuvieron los ministros José Lauritto y Hugo Cettour en nuestra escuela, despidiendo a los chicos que viajaron. Ese día, los padres le acercaron una nota al ministro de Educación, para que el primer ciclo también se incorpore al sistema de doble jornada”.

En cuanto a obras, la directora expresó que “tenemos numerosos proyectos en vista; lo inmediato es la reparación de los techos, para lo cual ya tenemos un expediente en marcha”. Otra de las inquietudes que tiene la entidad es la construcción de una pileta de natación, ya que en Villa Urquiza no hay un lugar donde los chicos puedan aprender a nadar. “Nosotros ofrecemos desde la escuela el predio para que se haga esa obra y que el natatorio sea abierto a los alumnos y a otros chicos de la localidad”. A mediano plazo, la docente explicó que “también proyectamos la construcción de un salón polideportivo y de usos múltiples con una capacidad para 300 personas. De esta manera, los niños y jóvenes de la zona podrían allí practicar deportes” finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here