Escuela Nº 20: Reim contó sobre el proyecto de ampliación del edificio y valoró los logros de la modalidad “Nina”

0
3

Macia Escuela 20La directora de la Escuela Nº 20 de Maciá, Eulalia Reim, en diálogo con El Observador se mostró muy conforme con el resultado que está dejando la modalidad de jornada completa (“Nina”) que se implementó en la institución, a través de la cual los alumnos, además de la currícula tradicional, reciben capacitaciones a través de talleres. Al respecto, la directiva afirmó que “vemos mucho interés en los chicos en participar, al principio pensábamos que iban a estar cansados y desanimados, pero ocurrió todo lo contrario, hasta las 16.00 están con todas las energías para los talleres que se dictan por la tarde. A través de uno de los cuales, el de reciclado, se está trabajando con la Secretaría de Producción de la municipalidad de Maciá, juntando botellas descartables para hacer un árbol para fin de año, que iluminaremos con el apoyo del municipio” por lo que invitó a aquellos interesados en donar este material, a acercarlo a la institución.

Reim recordó que “en esta primera etapa, participan de la modalidad ‘Nina’, los alumnos de 4°, 5° y 6° y está la posibilidad de incorporar el primer ciclo a futuro, pero para eso, se necesitará hacer una ampliación en el edificio. Se prevé una unidad educativa donde funcionará el nivel inicial, se construirá un salón de usos múltiples, sala para docentes, el comedor, más aulas y laboratorio. Por ahora, hemos refuncionalizado algunos espacios y puedo decir que no estamos trabajando mal, pero nos hace falta una ampliación”. En ese marco comentó que “tuvimos una reunión con funcionarios de Arquitectura de la provincia, que nos informaron que posiblemente la obra se pueda concretar en 2014. No lo aseguraron, pero es posible que así sea y que representará una inversión de $ 7.000.000 a $ 8.000.000, ya que son unos 1500 metros cuadrados. Sería un gran adelanto para la institución” destacó.

La directora agradeció “a la comunidad de Maciá que siempre nos apoya” y adelantó que “ya estamos trabajando para el 9 de noviembre, día en el que realizaremos el Festival del Niño Montielero, en el que participarán escuelas de los alrededores. El objetivo que tiene este evento, es revalorizar el folclore y el cancionero de la zona”.