Escuela “Jesús de Nazareth” (Ramírez): 35 años educando a distintas generaciones

0
384

En El Observador estamos dando a conocer algunos pasajes de la historia de la Escuela Nº 146 “Jesús de Nazareth” de General Ramírez, que este año conmemora el 35º aniversario de su creación y que en una edición anterior mencionamos los orígenes de la entidad con la puesta en marcha del Jardín de Infantes “Pulgarcito”.

“Un proyecto grande, un gran sueño, nacido desde el Corazón de Jesús”, es el slogan para este grato acontecimiento, por el cual la comunidad educativa viene compartiendo diferentes actividades.

En cuanto al trayecto de su conformación, desde la entidad mencionaron que “el crecimiento de la matrícula determinó peticionar a las autoridades educativas provinciales la oficialización del jardín y luego de los trámites de rigor realizados, mediante el Decreto Nº 5.763 de octubre de 1987, se creó la Escuela Privada de Nivel Inicial Nº 146 ‘Jesús de Nazareth’, denominación que surge por María Arce de Saralegui”.

Por ese entonces se designó apoderado legal, al Dr. César Saralegui, quien cumplió esa función por 20 años y posteriormente ocupó el cargo el Pastor de la Congregación Rubén Molina, mientras que actualmente están María Teresa Herbel y la Dra. Norma Stieben.

“En 1990 se incorporó el preescolar y en ese año también se comenzó con el transporte escolar, que surge para satisfacer una necesidad de los padres que no podían acercar sus hijos al establecimiento, debido a sus ocupaciones laborales. Primero se utilizaron vehículos particulares y el auto del propio pastor de entonces Benjamín Pauli, luego con un colectivo que adquirió la Congregación, conducido por el portero del establecimiento, Roberto Ziegler. En 1991 se amplió la actividad educativa y se incorporó el Ciclo Primario, donde cada año se fue implementando un grado. En ese entonces, Graciela Rosas de Florit, radicada en Crespo, es quien tiene a su cargo la dirección y primer grado, mientras que al año siguiente y por razones personales renunció y accedió a su lugar Ofelia Masino, quien también fue la docente de segundo grado. En el mismo año tomó posesión del cargo como docente en primer grado, Ana Enriqueta Kugler, quien hoy día se desempeña como directora de la escuela primaria”.

Son 35 años brindando contención e inclusión a cientos de chicos de la ciudad, la zona y la región, donde la escuela “sigue creciendo bajo la Misión del esfuerzo y la valentía para formar emprendedores y educando a las nuevas generaciones con espíritu de amor y servicio”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here