Escuela “Jesús de Nazareth” de Ramírez: 35 años educando a distintas generaciones

0
5

Este año la comunidad educativa de la Escuela Nº 146 “Jesús de Nazareth” de General Ramírez, transita los 35 años de su fundación y por este motivo en esta Hoja se plasmará un repaso de la historia y que daremos a conocer en sucesivas ediciones.

Para conocer los orígenes del establecimiento educativo, en primera instancia nos interiorizaremos de cómo fue la creación del Jardín de Infantes “Pulgarcito”, que comenzó con una charla entre madres, preocupadas porque en la ciudad no había un espacio para los niños de 3 y 4 años. El lugar de reunión fue el antiguo edificio del Instituto Francisco Ramírez, entre calles Belgrano y Sarmiento, donde se conformó una Comisión y se empezó a concretar este gran proyecto. “Una de las madres solicitó el salón anexo a la Iglesia Evangélica Bautista para evitar tener que pagar alquiler. La respuesta de la Congregación fue positiva, por lo que se inició la búsqueda de una maestra”, explicaron desde la entidad, agregando que gracias al esfuerzo de varias personas en marzo de 1984, comenzó a funcionar el “Jardincito Pulgarcito”. Liliana Dalinger, fue la docente que estaba a cargo del grupo y los padres colaboraron permanentemente con diferentes elementos, entre ellos, juguetes, libros, sillas, alfombras, para acondicionar el espacio y además, abonaban una cuota, la que se destinaba a pagar el sueldo de la “seño”.

Cabe señalar, que los miembros de la Comisión, trabajaron continuamente para recaudar fondos y destinarlos a la construcción del edificio, que serían las futuras salitas. Mediante la Resolución Nº 5.763 del 14 de octubre de 1987, dicho jardín fue reconocido por el Gobierno de la Provincia, por lo que la institución comenzó a crecer y los padres solicitaron a la Congregación la creación de un preescolar (hoy Nivel Inicial).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here