Escuela de Nivel Inicial de Crespo premiada a nivel nacional

0
0

unidad educativaEl 26 de agosto en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación, se dieron a conocer los ganadores del concurso “Premio Presidencial-Escuelas Solidarias 2015”, a través del cual se busca que los niños y jóvenes “consoliden sus trayectorias escolares y se involucren en la transformación de la realidad junto con otros actores sociales, promoviendo una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano”.

En dicho concurso, un trabajo de la Unidad Educativa N° 27 de Crespo, relacionado a la fabricación de eco-ladrillos, fue galardonado con el Primer Premio con Mención Especial.

La convocatoria lanzada por el Programa Nacional Educación Solidaria este año reunió más de 1700 proyectos, entre los cuales hubo una importante presencia de trabajos gestados en escuelas secundarias y un incremento de los trabajos enviados por escuelas de la Modalidad Especial.

El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien destacó: “El amor que hay detrás de cada uno de estos educadores, el entusiasmo que hay en estos niños y jóvenes, que cumplen con su deber yendo más allá de su obligación, que lo hacen como algo que quieren hacer, es la representación de las 50 mil escuelas argentinas”.

El Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” lleva recopilados 28.875 proyectos desde su primera edición. Estos han involucrado a 2.194.088 estudiantes y 76.521 docentes y directivos de todos los niveles y modalidades. La propuesta busca que niños, niñas y jóvenes, además de consolidar sus trayectorias escolares, se involucren, junto con otros actores sociales, en la transformación de sus comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here