Escuela de fútbol infantil en el barrio Castaldo de María Grande

0
0

Hace algunas semanas comenzó a funcionar una escuela de fútbol infantil en el barrio Castaldo de María Grande. Uno de los responsables de este proyecto, Aldo Leonarduzzi, conversó con El Observador y comentó sobre los comienzos de esta iniciativa.

“Desde hace bastante tiempo queremos llevar adelante esta idea. Castaldo, es un barrio alejado del centro y que geográficamente queda excluido de lo que pasa en la localidad. Históricamente fue una zona relegada y esto trajo consecuencias en la vida del barrio, sobre todo con el tema de los servicios. Entonces, entre varios fuimos forjando la idea de hacer algo por los pibes que viven en este lugar. Es parte de un sueño que teníamos con amigos de la infancia y que crecimos en ese barrio, como Adolfo Lorenzón, entre otros. Se fue sumando gente y se armó un grupo de trabajo de 8 personas que se terminó de conformar hace tres meses”.

En cuanto a los objetivos que se plantearon al dar forma a la escuelita, Leonarduzzi expresó: “Sabemos la importancia del deporte como herramienta para socializar, en particular el fútbol en este caso, que les da a los chicos la posibilidad de aprender los valores de la amistad y de recrearse. Además, le permite al que tenga condiciones, poder comenzar a desarrollar una vida deportiva y al que solo le interese recreativamente, darle el lugar para practicar esta actividad. Es fundamental para alejarlos de las adicciones”.

Al ser consultado respecto a si pueden asistir niños de otros barrios, Leonarduzzi manifestó: “Las puertas están abiertas para toda la ciudad, pero está claro que estamos haciendo esto para dar respuesta a las necesidades de los chicos del Castaldo. Sabemos el rol que cumplimos y si hay otros vecinos que quieren sumar a sus hijos, serán siempre bienvenidos”.

Por último, se refirió a los aportes que han recibido de diversos sectores de la comunidad: “Hemos coincidido en las políticas deportivas que se ha trazado la municipalidad y en ese sentido, tenemos el acompañamiento y el apoyo del municipio, a través del intendente Hugo Maín y de quien está al frente del área de Deportes, Ángel Fratte. Nos aportaron elementos y nos dieron la habilitación para utilizar el predio que tenemos. De todos modos, hay muchos frentes de trabajo, queremos cerrar el perímetro del terreno, para lo cual estamos generando recursos, como la venta de rifas. Por otra parte, también colaboran los vecinos y nos brindan su respaldo, razón por la cual estamos muy agradecidos y motivados para seguir trabajando”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here