Escuela de Crespo promueve proyectos para la capacitación e inclusión laboral

capacitacionLa Escuela Técnica N° 35 «Gral. Don José de San Martín» de Crespo promueve dos proyectos para la capacitación e inclusión laboral de sus alumnos y la comunidad. Estos emprendimientos fueron financiados por el Nuevo Banco de Entre Ríos a través del Programa Crédito Fiscal de INET y son coordinados por la Fundación NBER.

 

Uno de los mismos apunta a la capacitación en la actividad metalúrgica, a partir de talleres de corte, soldadura y utilización de equipos adecuados a normativas de seguridad. El otro está dirigido a la formación en el rubro de la construcción y la albañilería.

 

El objetivo de ambos programas es “mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores, promoviendo la adquisición de los saberes y el desarrollo de capacidades que promuevan su inserción laboral”.

 

De esta forma, se dictan capacitaciones para docentes, estudiantes, empleados, desocupados y sub-ocupados, que tienen expectativas de adquirir conocimientos teóricos-prácticos de forma ágil e integral.

 

En 2013, la escuela presentó el proyecto ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y obtuvo el patrocinio del NBERSA para financiar los costos de equipamiento y capacitación, para la ejecución del proyecto “Educación para la Inclusión Laboral”.

 

En 2014, a través del plan “Educación para la Inclusión Laboral Soldador Básico Metalmecánica”, la institución recibió equipamiento de última generación, entre lo que se destacan diversas soldadoras y amoladoras, una cortadora sensitiva, una taladradora de banco y un purificador de humo.

 

El programa de Crédito Fiscal del INET plantea la incorporación de las nuevas tecnologías y la capacitación de los habitantes para mejorar la vida de la comunidad.

 

A la fecha, el Nuevo Banco de Entre Ríos, con la gestión de la Fundación NBER, ha patrocinado económicamente a más de 36 proyectos de instituciones educativas de toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.