“Es la primera vez que recibimos un vehículo 0KM”, dijo el jefe de la comisaría de María Grande

0
0

1416-MARÍA GRANDE.ComisaríaEl jefe de la comisaría local, Walter Ziegler, dialogó con El Observador, sobre el funcionamiento de la dependencia, la importancia de la prevención, las cámaras de seguridad, entre otras cosas. Respecto de la entrega de un nuevo móvil, por parte del ministro de Gobierno Adán Bahl y el jefe de Policía, comisario general Héctor Massuh, comentó que “es una Chevrolet S10 0 km. la cual pasará a ser parte del parque automotor de la dependencia. Esta comisaría está compuesta además por el destacamento de Estación Sosa y el de María Grande II Sur, por lo que tenemos un total de 5 móviles y 2 motos”, expresó.

Ziegler está al frente de la dependencia desde el 12 de abril y anteriormente era segundo jefe, por lo que tiene un amplio conocimiento de la jurisdicción. Al ser consultado sobre la seguridad en la localidad, afirmó que “en total con el personal de las tres dependencias, contamos con 28 personas.  Convengamos, que el delito cero no existe y si uno dice que no hay delitos es porque hay una falta de comunicación, pero las cosas suceden, no obstante, tengo el orgullo de decir que todo lo que está vinculado con armas de fuego no se ha dado y siempre logramos detener a los autores, que suelen ser de otras localidades”.

Por otra parte, en cuanto al trabajo en conjunto con el municipio, sostuvo que “tenemos un grupo interdisciplinario con las distintas dependencias municipales, como el Juzgado de Faltas, el Juzgado de Paz, el representante territorial del Superior Tribunal de Justicia y sumado a eso trabajamos con otras instituciones como son bomberos y colegios. Hemos formado un grupo en red, trabajamos con 5 o 6 instituciones que nos reunimos una vez por semana y charlamos todos los temas relacionados algunas veces a lo educativo y otras a la seguridad”.

Respecto al eje del trabajo de la dependencia que encabeza, Ziegler dejó en claro que “la prevención es el factor primordial. Trabajamos mucho con la Comisión de Amigos y nos vamos poniendo metas; una de ellas es la del patrullero nuevo porque es la primera vez que recibimos un vehículo 0km. Ahora apuntamos a nuevas, como el sistema de videovigilancia, entre otros proyectos, aunque reconoció que “las cámaras si no están monitoreadas las 24 horas por personal exclusivamente para eso, no sirven. De todas formas, el hecho de tener un elemento que te graba y guarda la información permite poder determinar en ciertos horarios qué vehículos ingresaron a la localidad, pero muchas veces se cree que tener las cámaras significa que vas a controlar el delito y no es tan así. Como medida apuesto a la intervención ciudadana ya que hay 10.000 habitantes, si cada persona me informaría lo que pasa en la ciudad no necesito cámaras, por ende siempre le pido a la gente que por cualquier actitud sospechosa que vea, nos avise”.