Eros Giménez Campeón Entrerriano de Ajedrez

0
4

Eros Giménez, oriundo de Crespo, se consagró Campeón Entrerriano de Ajedrez en Hernandarias. Con sólo 8 años fue vencedor de la categoría Sub 10 en el certamen realizado este sábado y fiscalizado por la Federación provincial.

De esta manera el ganador obtuvo su derecho a participar en el Torneo Argentino de la disciplina.

Su profesor, Luis Guillerón, le dijo a El Observador: “Hace sólo 8 días recibí la noticia de que se disputaría el Entrerriano Sub 8 y Sub 10. Me puse en contacto rápidamente con Andrea, madre de Eros, y analizando el problema de no haber tenido un óptimo entrenamiento táctico y estratégico por el poco tiempo que restaba para el certamen, decidimos igualmente planear una maratónica preparación contrarreloj”.

Luego comentó que el pequeño ajedrecista venía efectuando un trabajo con dos entrenamientos personalizados por semana, mientras que muchos lo hacen a diario. Sin embargo “logró el primer puesto”, destacó.

Luego Guillerón dio su punto de vista sobre las cualidades de Eros: “Desde que comencé a enseñarle y posteriormente a entrenarlo, me di cuenta que estaba frente a una de las dos o tres mentes mejores dotadas para la disciplina que había podido observar en mi vida. Entre las decenas de chicos que preparé, recuerdo a Ivan Fund y Carolina Paul por citar ejemplos de nuestra ciudad”.

“Cuando se encuentran talentos como estos”, continuó, “siento que es una verdadera picardía que no se dediquen completamente a esta disciplina. Debemos buscar todos los medios posibles para su desarrollo”.

Para finalizar empleo este medio para saludar al pequeño Eros: “Felicitaciones, a seguir progresando en lo ajedrecístico y siempre manteniendo tus virtudes y cualidades personales. Sin dudas serás recordado en cada torneo por tu respeto a los rivales y por tu humildad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here