Equipo de la Agrotécnica de Maciá entre los 10 más destacados del país

0
25

Por el proyecto “(ECO)2 Suero”, el equipo de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 51 “Gdor. Maciá”, se encuentra entre los 10 finalistas del premio “Maestros Argentinos”, que se organiza desde el Ministerio de Educación de la Nación.

Para la 4ª edición de la propuesta se presentaron más de 1.000 proyectos de diferentes entidades educativas del país y el grupo maciaense puede ser el ganador del premio mayor, en el cual se otorga un millón de pesos para que profundicen su proyecto escolar para la compra de materiales, equipamiento tecnológico y formación docente, el que será entregado el próximo 9 de septiembre por el presidente.

El segundo puesto recibirá $ 500.000, el tercero $ 400.000, el cuarto 300.000, el quinto 200.000 y 100.000 los restantes cinco.

Cabe mencionar que “(ECO)2 Suero”, se basa en reutilizar el suero, que es un subproducto de la elaboración de lácteos, principalmente del queso. Durante años, el mismo fue eliminado por las cloacas y ríos, lo que conlleva a una fuerte contaminación. Los alumnos, acompañados por los docentes, toman el preparado y lo utilizan en las producciones hortícolas de la escuela y tras un método ecológico, esas hortalizas llegan después al comedor escolar. La idea, a futuro, es poder generar biofertilizantes para tratamiento de semillas y pre-siembra.

Encuentro Provincial

El pasado jueves 22 de agosto las instalaciones de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 51, fueron escenario del 3er. Encuentro Provincial de entidades de la región, en el que estuvieron presentes diferentes grupos de directivos, docentes, estudiantes y productores.

En la jornada, los participantes abordaron diferentes temáticas y compartieron variados talleres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here