Enviarán desde Nación dosis de vacunas contra la fiebre amarilla

0
3

En la temporada de verano, cuando aumentan los viajes fuera del país, sobre todo a la zona costera de Brasil, se genera mayor demanda en los hospitales y centros de salud de vacunas contra diversas enfermedades endémicas. Para dar respuesta a esta situación, desde el Ministerio de Salud informaron que llegarán las dosis de inmunización contra la fiebre amarilla, provenientes de la Secretaría de Salud de la Nación.

Todavía no se conoce con exactitud la cantidad destinada, ya que la cartera sanitaria eleva el pedido y desde el ente nacional envían sólo la totalidad que consideren necesarias. El arribo se dará en Paraná y desde allí se distribuirán a todo el territorio entrerriano.

En este sentido, Albana Gavini, responsable del Programa de Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, recomendó la vacunación a quienes viajen el próximo verano, por ejemplo a Brasil. “Si bien hay un solo estado endémico que es Minas Gerais, se registraron casos en las zonas norte y sur, en ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Paraná y Río Grande do Sul”, aseguró la profesional.

Las dosis deben aplicarse entre 10 y 15 días antes de salir de nuestro país. No están indicadas para embarazadas ni pacientes inmunocomprometidos, que son aquellos que presentan deficiencias en su inmunidad, como enfermos oncológicos o trasplantados. En Argentina se aconseja vacunarse una vez y el efecto puede durar toda la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here