Entrerrianos cautivaron con su música en el auditorio de Radio Nacional

0
2

musica en buenos airesCon un auditorio de Radio Nacional (Buenos Aires) conmovido por el repertorio entrerriano y el acompañamiento del invitado especial de la noche, Diego Schissi, se llevó a cabo una nueva edición del ciclo Entre Ríos de Música, impulsado por la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

 

Los encargados de la apertura de la noche fueron los jóvenes guitarristas Maru Figueroa, oriunda de Paraná; y el concordiense Alfonso Bekes. Por su parte, Guillermo Lugrín grupo, integrado por Juan Martin Caraballo (guitarra) y Gustavo Reinoso (bandoneón) y Guillermo Lugrín (voz y guitarra) llevaron al público a recorrer diferentes paisajes a través de un genuino y emotivo repertorio. Diego Schissi agregó su toque personal a través del piano a versiones inigualables de obras tradicionales, como el chamamé de Julio Luján y Abelardo Dimotta, Mis Lares.

El principal objetivo de estos encuentros es difundir la música litoraleña. En este sentido, la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard, afirmó: “Para nosotros es un orgullo poder contar en este ciclo con talentosos y comprometidos artistas entrerrianos que han trabajado fuertemente en el rescate del repertorio tradicional entrerriano, de nuestros cantautores y compositores muchas veces relegados por la lógica del mercado, haciéndoles llegar estas reivindicaciones a nuestros jóvenes, por lo que se continua con el fortalecimiento de nuestra identidad como entrerrianos”.

 

“Guillermo Lugrin es uno de esos artistas que hoy nos ha demostrado su empeño y compromiso con la cultura entrerriana. A lo largo de su repertorio conjugó maravillosas obras que han tenido un fuerte trabajo de investigación y resignificación de la canción entrerriana. El sentido del paisaje entrerriano, las cuchillas, el río y los verdes en el repertorio, así como también la idiosincrasia de cada pueblo y las costumbres arraigadas que se traducen en maravillosas letras y melodías”, continuó Gaillard.

 

Además de dar cuenta de los logros de la iniciativa, la funcionaria hizo extensivos los agradecimientos a Radio Nacional y al Sistema Integrado de Radios de la Universidad de Entre Ríos por el acompañamiento permanente: “Es una oportunidad inmensa que nos dan al brindarnos un espacio en el espectro radial para hacer llegar nuestra música a todo el país y a cada entrerriano que se encuentra lejos de aquí”, finalizó.

 

Entre Ríos de Música continuará sus presentaciones el jueves 24 de octubre, a las 19, en el Auditorio de Radio Nacional. Mario Suárez, el Cuarteto San Antonio y Ramón Ayala (invitado) serán los artistas de la noche. La entrada será gratuita en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555).