Entregaron un nuevo móvil policial para la comisaría de General Galarza

0
1

1435-GALARZA-Bahl-Witman-patrulleroLa intendente de Galarza Julia Witman, participó del acto encabezado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, llevado a cabo en Gualeguay, donde se entregaron tres patrulleros para la Jefatura Departamental de Policía, de los cuales dos serán destinados a la localidad anfitriona y el restante para la comunidad de General Galarza.

Durante todo el año desde el Ministerio de Gobierno, se llevó a cabo acciones contundentes en el orden de la prevención, logrando la ampliación del parque automotor de la Policía a partir de la entrega de 200 vehículos 0 kilómetros en todas las jefaturas departamentales de la provincia.

Tras el acto, el ministro Bahl manifestó que “estos nuevos patrulleros ayudarán a reforzar la presencia de la policía en las calles para prevenir el delito y para darles más seguridad a los vecinos. Es un aporte del gobierno provincial para cada pueblo entrerriano”.

Por su parte, la mandataria municipal Julia Witman, se mostró muy agradecida por la entrega del móvil destinado a su localidad y explicó que “para nuestra comunidad es sumamente importante contar con este tipo de vehículo, para los trabajos de prevención no sólo en la ciudad, sino también en la zona rural” y agregó que “quiero darle las gracias al ministro Bahl, que es quien siempre está acompañando a nuestro pueblo, que es de casi 6000 habitantes, trabajando en la prevención y la seguridad”.

En tanto el senador provincial, Hernán Vittulo, reconoció el trabajo que viene realizando el gobierno provincial en materia de seguridad y prevención. “Hoy le está tocando a Gualeguay, la posibilidad de contar con dos nuevos móviles dando respuestas a las necesidades” y al mismo tiempo que destacó “la importancia del compromiso que se ha tomado en reforzar las jefaturas policiales no sólo a nivel vehicular sino también en materia de instrumentos necesarios para desarrollar cada actividad”, expresó el legislador.

En la jornada también estuvieron presentes, el jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh; el intendente de Gualeguay, Luis Erro; el senador provincial, Rubén Alfredo Matorras; el jefe de la Departamental Roque Díaz, entre otras autoridades y vecinos de la comunidad.

Nuevo Gabinete de Criminalística

Tras la entrega de los móviles, se hizo lugar a la inauguración del nuevo Gabinete de Criminalística, que es una nueva herramienta para la investigación que realiza el personal policial del departamento Gualeguay.

Además la creación de esta sala permitirá acelerar investigaciones ya que se podrá contar con este nuevo espacio para la realización de peritajes y estudios afines a las indagaciones que lo requieran, sin tener la necesidad de tener que acudir a otras dependencias.