Entregan “Mención de Honor al Valor Científico” al bioingeniero crespense Tomás Spretz

0
363

Por iniciativa de la senadora nacional Sigrid Kunath, el bioingeniero Tomás Spretz, fue distinguido con la “Mención de Honor al Valor Científico” que otorga el Senado de la Nación, a aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

El acto tuvo lugar en el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (CEMENER) ubicado en Oro Verde, donde actualmente se desempeña como Físico Médico especialista en Radioterapia.

 

“Es una inmensa alegría poder estar dando hoy este reconocimiento a Tomás, quien a pesar de su corta edad ya cuenta con una amplia trayectoria y experiencia profesional ,que lo llevó a obtener su Magíster en Física Médica y a ser distinguido por el Instituto Balseiro en el año 2016, con la mejor tesis en Física  Médica” declaró Kunath. Y agregó: “Tomás se recibió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), una institución que está a la vanguardia del ámbito académico entre las casas de estudios de Argentina y es un orgullo que podamos tener en nuestra provincia a jóvenes formados en la educación pública, en carreras como la bioingeniería, que incorporan a la ingeniería en cuestiones de biología y de medicina, aplicadas en este caso a la salud”.

 

Kunath valoró además “las posibilidades que tenemos quienes circunstancialmente representamos a nuestra provincia en el parlamento nacional, de reconocer y poder mostrar a aquellos entrerrianos y entrerrianas que vienen realizando una tarea de excelencia, con muchísimo compromiso y dedicación”.

 

A su turno, Nicolás Larragueta, uno de los directores de la tesis de Spretz, denominada “Dosimetría de campos pequeños en haces externos de radioterapia. Intercomparación entre distintos detectores”, resaltó su compañerismo y señaló que “siempre está presente ayudando a sus amigos y alumnos, lo que habla del tipo de persona que es”.

 

Por su parte, Spretz agradeció por la distinción a la senadora Kunath y explicó que “es para mi una honra vivir este momento, pero para lograr un reconocimiento así, no existen los méritos individuales. No he llegado yo solo a este lugar, a este momento” declaró. “Quiero mencionar a mi familia, a los docentes que tuve en  todos los niveles y a aquellos que recuerdo de manera constante, como los de física, de matemática y de ciencias naturales, que son todas áreas que están fuertemente relacionadas con mi actual trabajo”.

 

“También quiero dar gracias a mis amigas y amigos, que compartieron momentos de estudio como de dispersión y que me han perdonado decenas de ausencias. Y fundamentalmente a la gente del Cemener, donde me siento sumamente cómodo trabajando y a todo el equipo de radioterapia de quienes he aprendido y seguiré aprendiendo” dijo.

 

Cabe acotar que Tomás vivió durante muchos años en Crespo, donde estudió en la Escuela N° 105 y en la Esc. Técnica, para posteriormente ingresar a la UNER, donde se recibió de bioingeniero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here