Entregan aportes a bomberos de Crespo y otras 40 ciudades entrerrianas

0
21

Un total de 3.303.041 pesos fueron destinados a 41 asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia, en el marco del Plan de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. Durante la recorrida por distintas localidades entrerrianas que realizó esta semana, el mandatario entregó algunos de los aportes a los presidentes de los cuarteles.

 

 

 

Dichos fondos son remitidos trimestralmente a las instituciones que cumplimentan con las normas administrativas y procedimientos vigentes para su recepción. Están destinados a costear parte de los gastos operativos que tienen los cuarteles en cada ciudad.

 

Las asociaciones que recibieron estos aportes fueron Gualeguaychú, Colón, Urdinarrain, Chajarí, Victoria, Villa Elisa, San Salvador, Crespo, Ramírez, Villaguay, Concordia, María Grande, Diamante, San José, Viale, Seguí, General Campos, Hernández, Cerrito, Federación, Hasenkamp, Hernandarias, Feliciano, Arroyo Barú, Lucas González, Galarza, Concepción del Uruguay, Villa del Rosario, Bovril, Villa Paranacito, Ubajay, Paraná, Pronunciamiento, Libertador San Martín, Aldea Brasilera, Pueblo Belgrano, Oro Verde, Aranguren, Gobernador Mansilla, Santa Elena y Basavilbaso.

 

 

El subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet, sostuvo que “de esta manera concretamos otro de los objetivos que nos trazamos al inicio de la gestión, y que nos ha encomendado el gobernador Gustavo Bordet, el de fortalecer el trabajo de nuestros bomberos voluntarios”.

 

 

Vehículos y equipamiento

 

 

 

Además, desde la Secretaría de Ambiente se logró concretar el proceso licitatorio para la compra de camionetas 4×4 y 4×2, que serán destinadas también a las asociaciones de bomberos. La inversión total asciende a 11.301.911 pesos.

 

 

 

Los vehículos ya están en Paraná y en las próximas semanas estarán completándose los trámites de patentamiento, seguro y ploteo correspondiente.

 

Barbieri comentó que el criterio de distribución de las camionetas fue en función de las demandas de las asociaciones de bomberos. “Nos basamos en tres ejes: los puntos de calor (focos de incendios) distribuidos en la provincia, los cuarteles que tiene menor dotación de equipamiento de ataque y los que recibieron en la anterior entrega de vehículos realizado por la provincia. Es decir que se priorizaron los cuarteles que mayor foco de incendios estadísticamente tienen al año, la extensión de ejido a cubrir y el equipamiento con el que cuentan”, precisó el funcionario.

 

 

 

Por otra parte, afirmó que está próxima a culminarse la licitación para la compra de equipos de ataque rápido para colocar en las camionetas por alrededor de 1,1 millones de pesos, y de borceguíes y guantes, por 1,4 millones, para ser distribuidos entre las asociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here