Entre Ríos traza lazos de cooperación con Alemania para el desarrollo de las energías renovables

Energías renovablesEl gobierno entrerriano se planteó como objetivo avanzar en el desarrollo de las energías renovables. En ese marco se viene realizando un intercambio con el gobierno y organizaciones alemanas con una importante experiencia en la materia. Esta semana se desarrolló un encuentro entre la secretaria de Ambiente, Belén Esteves, con la representante de la organización alemana católica VKL, Wolfgang Schleicher, para trazar lazos de cooperación para el desarrollo de biodigestores en toda la provincia.

En ese marco, Esteves afirmó que “el gobierno se propuso desarrollar fuentes alternativas energéticas y hacerlas compatibles con los recursos naturales de la provincia”. Además, se refirió a “la importancia de replicar los proyectos de generación de energías renovables que ya están en marcha en algunas localidades y multiplicarlos en toda la provincia”.

 

Días atrás, Esteves también mantuvo un encuentro con el ex intendente de Cerrito, Orlando Lovera. En esa ciudad se instaló un biodigestor que procesa los residuos previamente separados. La funcionaria provincial también se interiorizó de los proyectos que tiene la localidad para desarrollar biodigestores pequeños a escala familiar y para tratar efluentes cloacales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.