Entre Ríos trabaja en 3 producciones para la TV digital abierta

0
0

Con la apertura de la Televisión Digital Abierta, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos colabora logística, técnica e institucionalmente en la producción de tres proyectos seleccionados en el concurso organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Ministerio de Planificación Federal y la Universidad Nacional de San Martín.

“La demanda en lo audiovisual es cada vez mayor porque hay mucha gente que está trabajando en esto y a Entre Ríos le está yendo muy bien”, aseguró el director del IAER, Pablo Feuillade.

 

De hecho, a fines del 2010 cinco proyectos de realizadores entrerrianos fueron seleccionados en concursos nacionales organizados por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta. “En 2011, y a partir de la apertura de la Televisión Digital , el Instituto apostará fuertemente a colaborar con producciones y realizaciones en el ámbito de la provincia”, adelantó el funcionario.

 

Al respecto, explicó que hay una demanda de lo audiovisual muy concreta, fundamentalmente de jóvenes. No obstante, dijo no animarse a hacer la distinción entre nuestra provincia y el resto. Sostuvo que “las demandas son cada vez mayores porque hay mucha gente que está trabajando en esto y porque hay muchos proyectos en los que se articulan personas y grupos. Es decir, hay un componente colectivo que resulta interesante y en ese sentido, a Entre Ríos le está yendo muy bien. Pero, insisto, no creo que sea una situación particular de Entre Ríos. Lo que es objetivo es que exista desde el Estado provincial un ámbito específico que contribuye muchísimo al desarrollo y fortalecimiento audiovisual, cosa que otras provincias no tienen, pero la mayoría están armando el área porque advierten que hay una demanda concreta”, aseguró.

 

Señaló luego que ante la potencial demanda, adquiere fundamental importancia el relevamiento que se hizo en 2010 de realizadores, técnicos y actores en la provincia para conformar una base de datos que permita articular entre Instituto y las producciones, y así contribuir en la generación de trabajo en el sector audiovisual y para los jóvenes.

La Televisión Digital Abierta (TDA) es el plan social del Estado argentino que se propone un incremento en la calidad de la TV respecto de los contenidos, la calidad de imagen y sonido, la inclusión social y la generación de puestos de trabajo, entre otros objetivos.

El paranaense Julio César Gómez está trabajando en Misiones la preproducción de su proyecto regional Aventura Mesopotamia y específicamente el IAER colabora con la producción de proyecto “El camino del héroe” de Maximiliano Schonfeld de Crespo, como así también con “Un paseo por la Plaza de la Confederación Argentina”, de Sofía Daichman, oriunda de Paraná.

 

En rigor, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre aprobó el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales del SATVD-T, el cual se implementa a partir de dos objetivos: la promoción de contenidos audiovisuales para televisión y el fortalecimiento de las capacidades productivas de todo el territorio nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here