Entre Ríos se prepara para recibir a los presidentes sudamericanos en la Cumbre del Mercosur

0
0

esc. del centenarioDurante su estadía en Paraná, los presidentes sudamericanos concurrirán al Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y la Escuela Del Centenario, dos edificios emblemáticos que fueron elegidos como sedes de la Cumbre del Mercosur, a realizarse en la capital entrerriana entre  14 y el 18 de diciembre. En los lugares mencionados se están realizando tareas de puesta en valor, que serán patrimonio de la ciudad.

 

“Este será el encuentro de la continuidad, de la profundización, de la integración regional y de la construcción de un bloque cada vez más importante en el escenario mundial. La provincia está trabajando intensamente, junto a Presidencia y Cancillería, para que esta Cumbre sea un éxito. Los entrerrianos vamos a ser protagonistas, una vez más, de un hecho histórico”, remarcó el gobernador Sergio Urribarri.

 

Esta semana los equipos técnicos de Presidencia y Cancillería estuvieron realizando un recorrido por las instalaciones  junto a los equipos de la provincia. Serán numerosas las delegaciones de varios países que van a estar en la provincia y se estima que alrededor de 400 periodistas nacionales e internacionales se acreditarán para cubrir las distintas instancias del encuentro y mostrarlo al mundo.

 

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes, indicó que si bien en ambos edificios “ya se estaban realizando trabajos,  al ser elegidos para la reunión Cumbre del Mercosur, lo que se hizo fue acelerarlos para concluirlos unos días antes y ponerlos a disposición de la Cancillería”. “Hay varias empresas que están abocadas a realizar distintos trabajos, como reparar techos o efectuar adecuaciones de sanitarios y de instalaciones eléctricas, entre otros”.

 

Todas las adecuaciones necesarias para la realización del encuentro están a cargo de la  Unidad Operativa de la Cumbre Mercosur que, mediante decreto Nº 3615, dispuso el gobernador Sergio Urribarri. El coordinador general de ese organismo es el subsecretario de Gestión Administrativa de la gobernación, Hugo Céspedes, y el coordinador contable es el director del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, Gustavo Javier Tórtul, informaron desde el gobierno provincial.