Entre Ríos registró 271 casos de dengue confirmados por laboratorio

DengueLa provincia tuvo 271 casos de dengue confirmados por laboratorio este año. De estos, el 73 por ciento, fueron casos autóctonos. En detalle, hubo brotes circunscriptos a barrios de diferentes localidades. Las tareas preventivas y el trabajo articulado con municipios y juntas de gobierno fueron determinantes para mantener limitada la circulación del virus.

«La característica que tuvo la epidemia en 2016 fue que se adelantó respecto a años anteriores. En enero, cuando lanzamos la alerta epidemiológica teníamos muchos casos importados en comparación a años anteriores y promediando febrero habíamos detectado circulación autóctona», informó el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo.

 

Garcilazo explicó que al emitir dicha alerta, los nodos epidemiológicos distribuidos en todo el territorio provincial notificaron todos los casos de síndromes febriles que, en épocas de brote, son considerados sospechosos de dengue, pero la confirmación se hace por serología a través del laboratorio.

 

“En la provincia se notificaron unos 1.200 casos como sospechosos, pero en la gran mayoría se trató de otras patologías y se descartaron para dengue”, indicó Garcilazo, quien agregó: “Se confirmaron por estudios de laboratorio 271 casos de dengue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.