Entre Ríos recibirá un kit de Nación para emergencias y evacuación

0
1

La provincia recibirá un kit de Nación para emergencias y evacuaciónEl ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, se reunió en su despacho con el director nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), Carlos Dante Russo, con quien analizó el estado de la provincia en materia de emergencias, para anticiparse a inconvenientes que puedan surgir como consecuencia de las crecidas de los ríos, con el fin de brindar una respuesta pronta e integral. Además, se adelantó que en los próximos días la provincia recibirá un kit de emergencia y evacuación ante urgencias.

El ministro De la Rosa destacó el intercambio con las autoridades de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, con las que “no sólo tratamos cuestiones derivadas de situaciones excepcionales como las inundaciones, sino que además articulamos esfuerzos para llevar respuestas a las distintas localidades en materia de entrega de materiales antibióticos, sueros y pastillas potabilizadoras”.

 

“Estos encuentros permiten articular esfuerzos en pos de optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y mejorar la capacidad de respuesta para todos los entrerrianos, implementando como estrategia prioritaria la promoción y prevención para la salud”, agregó.

 

Por su parte, Russo explicó que “la idea es ayudar con algunos recursos de Nación en la medida en que se necesite, siempre en colaboración y bajo la tutela de lo que la provincia indique”. En ese sentido, se acordó que en los próximos se enviará un kit para actuar en emergencia y evacuaciones, el cual consta de materiales de bioseguridad que pueden ser utilizados, tanto en una ambulancia como en un hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here