Entre Ríos recibió casi 14.000 nuevas pensiones no contributivas de la Nación

pensionesEl gobernador Sergio Urribarri y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregaron este jueves 13.779 nuevas pensiones no contributivas para Entre Ríos, cuya inversión anual es de más de 1.808 millones de pesos, y órdenes de pago para el financiamiento de proyectos socio comunitarios en distintas localidades entrerrianas y al gobierno de la provincia para políticas de seguridad alimentaria, por un monto total de casi 30 millones pesos. Además, participaron de la apertura del Congreso Nacional de Trabajo Social que se realiza en Paraná.

 

“Será el pueblo argentino el que garantice que estas políticas de Estado se incorporen a la cultura política y social del país”, afirmó el mandatario.

 

En el acto, del que participaron el vicegobernador José Cáceres y la intendenta Blanca Osuna, el gobernador agradeció a la ministra Alicia Kirchner porque “el desarrollo, la inclusión, las políticas sociales deben ser tareas de todos los días y en la Argentina de los 90 no lo fueron. En la pesadilla del 2001 tampoco».

 

«Hasta que llegó ese sureño que vino a gobernar prometiendo un país normal, donde los chicos puedan alimentarse todos los días, donde los argentinos tengan trabajo y donde los argentinos de la Argentina profunda tengan visibilidad”.

 

Urribarri consideró que la mayoría de las leyes nacionales vinculadas a la igualdad y la inclusión social sancionadas en estos años “fueron iniciativas del Poder Ejecutivo nacional, de los presidentes Néstor y Cristina. Si por algo ha cambiado la Argentina es por estas políticas de Estado que son el signo de los cambios”.

 

El mandatario destacó “todo lo conseguido entre todos los argentinos” y afirmó que “si seguimos en este camino, muchos argentinos más pasarán de tener esperanzas a tener realizaciones. Es el pueblo argentino en su mayoría el que debe garantizar que estas políticas de Estado, estos derechos, se incorporen a la cultura política y social del país”.