Entre Ríos puso en marcha la Escuela de Políticas Públicas de Salud

0
0

Escuela de políticas públicasQuedó inaugurada formalmente la Escuela de Políticas Públicas de Salud, que brinda capacitación y actualización permanente para los directores de hospitales de toda la provincia. De la ceremonia inaugural que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, participaron el ministro de Salud, Ariel de la Rosa y el rector de la Universidad Isalud, Rubén Torres.

 

“Hoy tenemos un plan de salud en la provincia que está en marcha. Este proceso de capacitación hace al fortalecimiento en la gestión, en la que nos toca enfrentar problemas comunes concernientes a la economía, al manejo del recurso humano y a la solución de problemas operativos que, muchas veces, son resueltos en base a la intuición y la experiencia. Pero si dentro de un marco teórico unificamos criterios, no tengo dudas de que estamos haciendo la mejor gestión de salud que se haya conocido en Entre Ríos”, sostuvo De la Rosa.

 

Por su parte, el rector de la Universidad Isalud señaló que “se suele decir muchas veces que la solución en el área de salud pasa por colocar más dinero, pero en realidad existen condiciones de eficiencia, eficacia y de calidad de los servicios que se pueden mejorar sin necesidad de colocar más dinero”. Para lograr estos avances se requiere trabajar en mejorar la capacitación de los recursos humanos y en fortalecer el compromiso de los mismos.

 

En ese sentido, el especialista explicó: “Un sistema de salud tiene básicamente tres objetivos. El primero es mejorar las condiciones de salud de la población”, y en ese sentido indicó que no sólo son necesarios los hospitales sino también todas las redes sanitarias que los acompañan. “El segundo objetivo pasa por lograr un acceso equitativo a la salud para todos los ciudadanos”, agregó; ya que si bien en nuestro país todos los ciudadanos acceden gratuitamente a la salud, no todos lo hacen en las mismas condiciones de tiempo o de calidad. “Y el tercer objetivo es otorgar protección financiera a los ciudadanos”, completó Torres, con lo cual hizo referencia a la necesidad de garantizar que el hecho de que una persona se enferme no signifique que en consecuencia tenga que caer también en la pobreza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here