Entre Ríos pone en línea sus tres poderes para combatir el narcomenudeo

0
0

NarcomenudeoEl gobierno provincial impulsa un abordaje integral con todos los sectores para atender la problemática del narcomenudeo, el narcotráfico y la prevención de delitos. Con este objetivo se realizó este martes una reunión encabezada por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, con representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Policía y Servicio Penitenciario, entre otros. “Esta batalla que vamos a dar contra el microtráfico en la provincia tiene que tener el acompañamiento de todos los sectores y actores”, afirmó Urribarri.

El ministro de Gobierno sostuvo que “fue una reunión plural, representativa de todos los sectores y espacios políticos, cuya finalidad es el mandato que nos ha encomendado el gobernador que es la lucha contra el narcotráfico y la prevención del delito. Dos temas medulares, sensibles que son demanda permanente de toda la sociedad”.

 

Urribarri contó que “en este tipo de ámbito se están elaborando propuestas, proponiendo debates, para evaluar las diferentes perspectivas que deben traducirse en hechos concretos. En eso trabajamos hoy”. Y agregó: “Respecto al tema del narcomenudeo la idea es darle la batalla que debemos para acabar con los quioscos de venta de estupefacientes en nuestros barrios y la mejor manera de lograrlo es elaborar, no sólo legislación, sino medidas concretas y no por parte del gobierno solo sino junto a otros actores como son la Justicia y el Poder Legislativo”.

 

El procurador general Jorge García hizo un balance positivo del encuentro “sobre todo porque estaba todo el arco político, de distintos sectores, para abordar lo que nosotros siempre hemos denominado una cuestión institucional, más allá de los gobiernos de turno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here