Entre Ríos participó del primer Encuentro Nacional de Agentes Sanitarios

0
1

cettourAgentes sanitarios de diferentes departamentos entrerrianos participaron de un encuentro nacional en Mendoza. La provincia integró el equipo organizador del primer acto de este tipo, después de 30 años de creación de la figura del agente sanitario

 

El ministro de Salud, Hugo Cettour, los recibió al regreso de la provincia Mendoza, de esta manera le entregaron las conclusiones y el trabajo realizado. Durante la audiencia se habló de la necesidad de seguir trabajando a futuro en este tipo de actividades integradoras.

 

Juan Carlos Velázquez, agente sanitario de Gualeguaychú, expresó que “fue el primer acto de agentes sanitarios de alcance nacional, siendo que ya hace más de 30 años que estamos en el país”.

 

El Ministerio de Salud posibilitó el traslado de los 35 profesionales de diferentes departamentos, en representación de los 270 que trabajan en los efectores públicos de salud de la provincia. En torno a la valoración del titular de la cartera sanitaria provincial, Velázquez destacó que el ministro Cettour “quedó conforme con lo que le entregamos, con lo que se hizo”.

 

En lo que respecta al trabajo a futuro, destacó: “Siempre queda para seguir trabajando en la comunidad, como ser en la última campaña de vacunación que se está llevando a cabo por estos días”.

 

Por su parte, Noemí Ramos, representante de Gualeguaychú, destacó que ya se encuentran trabajando para el segundo encuentro el 11 de octubre de 2015, a realizarse en Salta. De ahí surgió “que el día del agente sanitario a nivel nacional sea el 11 de octubre”.

 

Héctor Benítez, que se desempeña en el nivel central del Ministerio de Salud, resaltó el apoyo del ministro de Salud y expresó como desafío a futuro “poder lograr que participen más agentes sanitarios de Entre Ríos en futuros encuentros”. Por último valoró como “enriquecedor el intercambio y pudimos comparar nuestro trabajo con equipos de otras provincias; somos los que mejor estamos en situación laboral, sueldos y en lo que hace a la ley”.

 

Cabe aclarar que en la actualidad, Entre Ríos cuenta con 270 agentes sanitarios que trabajan en centros de salud y hospitales de todos los departamentos, quienes trabajan con supervisores intermedios.