Entre Ríos participó de la delegación argentina en la ONU Mujeres

0
7

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, integró la comitiva Argentina en la 63° sesión de la “Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer”, que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, organizada por ONU Mujeres.

Con amplia participación de mujeres de todas partes del mundo, se llevó adelante desde el 11 de marzo un nuevo encuentro de ONU Mujeres. Se trabajó sobre sistemas de Protección Social, acceso a Servicios Públicos, igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas.

“Hay una amabilidad reinante, que no puede deberse a otra cosa que no sea la sensación de encontrarnos en un mismo barco, con milenarias costumbres que aún subsisten y que, en ocasiones, siguen cercenando vidas, con prácticas horrorosas de mutilación y muerte”, subrayó la ministra Romero en relación al encuentro de Mujeres en Naciones Unidas.

“Tuve la convicción de que el camino está trazado sin retorno. La igualdad está llegando, y será plena, en tanto podamos ir sembrando un camino de participación igualitaria, de educación y de lucha, incorporando y potenciando más mujeres. Se decía en ese encuentro que uno de los índices fundamentales de medición de calidad democrática es, precisamente, el volumen de participación de mujeres en la vida de los estados”, destacó la ministra Romero, luego de su participación en el panel de “Mujeres Lideresas”, en la que la ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson, fue la principal expositora.

Además, comentó que la participación política de la mujer y el trabajo no remunerado, fueron temas relevantes abordados durante los encuentros.

“Cuando nos referimos al trabajo no remunerado, pude apreciar que aún en el difícil camino del reconocimiento de los derechos previsionales que se ha dado en nuestro país y en muchos otros, las tareas domésticas no están valorizadas suficientemente. Hay avances en otros Estados, en torno a licencias igualitarias para padres y madres ante necesidad de cuidados familiares y por los nacimientos, que van demostrando un sendero a seguir”, reflexionó Romero.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es una de las mayores reuniones anuales de líderes mundiales, organizaciones sin fines de lucro, actores del sector privado, socios de las Naciones Unidas y activistas de todo el mundo centradas en la situación de los derechos y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here