Entre Ríos participará de una Misión Comercial Multisectorial a Chile

Misión ComercialEl gobernador Gustavo Bordet encabezará la delegación entrerriana que participará de la Misión Institucional y Comercial Multisectorial a Santiago de Chile, que se realizará del 9 al 11 de agosto. Lo acompañarán los intendentes de Paraná, Sergio Varisco, de Concordia, Enrique Cresto y de Colón, Mariano Rebord.

“Este es un camino que vamos a seguir recorriendo, apoyando a las cadenas de valor y a quienes producen la riqueza de nuestra provincia, para que encuentren y consoliden nuevos mercados” expresó el mandatario.

 

“Entre Ríos tiene un claro perfil agroindustrial, es productora de alimentos pero también tiene un potente y competitivo sector industrial que se ha desarrollado en sectores tan variados como la biomedicina, la metalmecánica o la producción textil. Pero necesita de un Estado presente, que apuntale y promocione, que tenga una estrategia para el comercio internacional”, señaló Bordet.

 

El mandatario estará arribando a la capital chilena este martes. Será recibido por el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Santiago, ministro Carlos Mascias Urquiza; el jefe de la Sección Económica y Comercial, consejero Marcelo Cesa y funcionarios locales.

 

Esta tarde, Bordet participará de una reunión de coordinación entre funcionarios de Entre Ríos, la delegación empresarial y funcionarios de Chile; y luego de una recepción en la Residencia Oficial en honor de la delegación coordinada por la Fundación RAP (Red de Acción Política), invitado por el embajador José Octavio Bordón.

 

El miércoles prevé un encuentro con el director General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería de Chile, embajador Andrés Rebolledo. Los temas a abordar serán el comercio exterior, promoción de inversiones, Prochile, promoción Congreso IBO, cadenas de valor, Corredor Bioceánico y Chile puerta al Pacífico para exportaciones argentinas, entre otros.

 

Se incluye en la agenda de Bordet un encuentro con el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche Guajardo, y su par de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, para dialogar sobre promoción industrial, comercio, inversiones, producción y promoción turística.

 

El gobernador y la delegación tendrán una reunión con el gerente General de Agroberries Argentina y el CEO del grupo Agroberries para dialogar sobre inversiones chilenas en el sector arándanos de la provincia de Entre Ríos.

 

También se llevará a cabo luego un seminario sobre bioequivalencia, con la participación de autoridades de Anamed, el Instituto de Salud Pública y del laboratorio Domínguez Lab.

 

El jueves finalizará la misión con el subdirector Internacional de ProChile, Rafael Sabat. Interesa a la provincia conocer cómo funciona Pro-Chile, al que se reconoce como modelo de institución en materia de promoción comercial.

 

Las empresas que participarán de la misión comercial son: Bonnin Hnos. (avícola); Las Camelias S.A. (avícola); Coopecicor Ltda. (citrícola); El Japonés SRL (arroz); Paoloni y CIA SRL (arroz); RPB S.A. (leche/leche saborizada/ jugos, etc); Laboratorio Lafedar (medicamentos para humanos); Laboratorio Domínguez (estudios sobre Bioequivalencia); Regionales PP (mates); Don H Muebles (camas rebatibles); Pisos Gerardo Mizawak (Pisos de granito y cementicias); Tercec SRL – Maquinarias Pecarí (Implementos para minicargadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.